Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entrevista

Un español con sentimiento criollo

Juan Magan. El artista de origen español decidió mudarse al país y reside en Punta Cana, desde donde se mueve y lleva su música a otros lugares.

Juan Magan. El artista de origen español decidió mudarse al país y reside en Punta Cana, desde donde se mueve y lleva su música a otros lugares.

Para Juan Magan, República Dominicana es como su tierra (nació en Barcelona), por eso ha venido a vivir al país y hasta se nacionalizó.

“El país es tranquilo, hay una facilidad de movimiento, la gente es muy agradable. Estoy enamorado del país, lo siento como mi país”, comentó el artista que grabó con El Lápiz y Mozart La Para.

En su natal Barcelona sus amigos ya eran dominicanos, siempre ha estado en contacto con el país y más luego de que su esposa es de origen dominicano.

Magán no para de trabajar, agradece al equipo de trabajo que día a día se encarga de su agenda (Focus Group), sin el que entiende ningún artista puede seguir adelante.

“Yo creo en los equipos de trabajo, de no ser así no se llega a ningún lado”, reitera el artista que el próximo 27 de marzo lanzará al mercado su nuevo tema “Rápido, brusco y violento”, una mezcla de pop y electrónica.

Estuvo por Bogotá donde además de hacer promoción recibió la notgicia de que está nominado a los premios Heat que se llevarán a cabo en Cap Cana, el 8 de junio.

La música siempre fue su motivación. Nos cuenta que mientras era pequeño sus amigos decidían jugar play, y él se quedaba tratando de aprender las intringulis de la música.

“Nunca pensé que me dedicaría a la música”. En su juventud trabajó en un almacen cargando cajas, mientras estudiaba en la secundaria y en las noches hacía su sus tareas.

“Cuando pude ganar mi primer cheque con una canción fue cuando le dije a mi padre que confiara en mí, que yo quería contribuir al desarrollo de la familia, pero permítanme seguir haciendo música”, le contó a LISTÍN DIARIO, mientras recordaba el primer cheque que ganó con la música. Le dieron cien mil pesetas, que equivalían a 600 dólares. Ya hace veinte años de eso y en ese entonces confiesa que su madre estaba feliz, aunque su padre era más reacio y le decía que eso fue un golpe de suerte.

Magán es un productor discográfico, remezclador, DJ, compositor, letrista y cantante español naturalizado dominicano. Se dedica profesionalmente a la música desde 1995, pero fue con el nacimiento del “Electro latino” en 2008 que se reconoció su talento internacionalmente.

Magán ha logrado conquistar un espacio dentro de la industria de la música. Ha logrado buenas ventas sus sencillos, que superan el millón, por sus cuatro discos de platino y sus dos discos oro en España, amén de las múltiples nominaciones en premiaciones importantes como Billboard y Grammy Latino.

PUNTOS CLAVES El artista reveló que este año tiene otras colaboraciones importantes, entre ellas una con Zion y Lennox y Don Omar.

“Yo soy una hormiguita y trato de trabajar todo el día. Tengo un equipo genial que organiza mi agenda y me ayuda mucho”, sostuvo Magán, quien además de pinchar discos se ha dedicado a la producción y tiene en Punta Cana, el lugar perfecto para poder hacerlo.

“Yo digo que República Dominicana es mi búnker, a donde me siento bien para crear, sin salir mucho”.

Su amor por República Dominicana lo ha llevado a asegurar: “soy un ciudadano del mundo... en este momento soy un español nacionalizado dominicano...y me siento muy orgulloso de serlo”.

Tags relacionados