Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Festival

"Sambá" de RD a Tribeca

La película, que tendrá su estreno en verano, es un drama deportivo. La producción es de Ettore D’Alessandro y Carolina Encarnación y está dirigida por Laura Amelia e Israel Cárdenas

Escena. La cinta trata sobre lo complejo del boxeo.

Escena. La cinta trata sobre lo complejo del boxeo.

El cine dominicano celebra el anuncio oficial realizado por el festival de cine de Tribeca, donde confirma a Sambá en la sección oficial. Esta producción dominicana tendrá su world premier en el festival neoyorquino en el mes de abril. Cabe destacar que es la primera vez que un film de factura criolla logra entrar en tan importante festival en sección oficial.

Sambá es un drama deportivo sobre la redención a través de la metáfora de la vida y el boxeo. Una producción de Ettore D’Alessandro y Carolina Encarnación, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas. Los productores manifestaron su alegría en este logro no solo para ellos y todo el crew que es parte de Sambá, sino por lo que esto representa como otro logro para el cine dominicano y su exposición internacional.

La cinta Tendrá su World Premier en la sección “International Narrative Competition” del prestigioso Festival de Cine de Tribeca que se llevará a cabo en la ciudad de New York del 19 al 30 de abril.

Por su parte Yvette Marichal, directora de DGCINE, destacó que “el 2017 se está convirtiendo en el año de la internacionalización del cine dominicano; nuestras películas comienzan a participar en competencia en los grandes festivales del mundo. La producción prepara su estreno en cines de República Dominicana para este verano del 2017, de la mano de Caribbean Films Distribution, y espera estar en otros mercados.

Tags relacionados