Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIACIÓN

Los Heat vuelven a Cap Cana

Eddy Herrera, Marielle y Gabriel son los artistas dominicanos nominados a los premios del canal HTV y que se entregarán en Cap Cana, el 8 de junio

En la imagen, Demián Cortizas y Ángela Acosta durante el anuncio.

En la imagen, Demián Cortizas y Ángela Acosta durante el anuncio.

Cap Cana volverá a ser la sede de los premios Heat, que entrega el canal de música HTV y que este año será el jueves 8 de junio. Demián Cortizas, director del canal y de la premiación, aseguró a LISTÍN DIARIO que gracias a la firma de un acuerdo esta premiación tendrá como sede a República Dominicana por cinco años. Este año, además, tres artistas de este país tendrán la oportunidad de participar en la competencia: Eddy Herrera, Gabriel y Mariel.

“El galán del merengue” aparece por primera vez en la categoría Mejor Artista Tropical, en la que también figuran Jonathan Moly, Carlos Vives y el salsero Víctor Manuelle.

La representación dominicana juvenil recae en Gabriel, quien se estrena en Revelación del Año, junto a Ancud, CNCO, Ozuna, Alejandro González y Sixto Rein.

Mientras que la solista dominicana Marielle compite en mejor artista femenino junto a Karol G, Fanny Lu, Adriana Lucía, Mirella Cesa y Lali.

Cortizas explicó el miércoles a los medios presentes en uno de los salones del hotel W, de Bogotá, donde se realizó el anuncio, que los nominados de este año son los artistas que rotaron durante el 2016 en el canal HTV.

Los Premios Heat están compuestos por 14 categorías, de las cuales el público puede votar en 12 de ellas a través de la página web premiosheat.com. y de la aplicación con el mismo nombre. El Premio Oro es el más importante y se le entrega al artista con mayor compromiso social. “Es importante para nosotros premiar a los artistas latinos que trabajan porque es un premio 100 por ciento hecho por latinos para latinos”, sostuvo Cortizas al dar a conocer a los nominados.

Los ejecutivos de HTV y organizadores de la premiación están contentos con el anuncio de que por cinco años más República Dominicana los acogerá y así lo hicieron saber a LISTÍN DIARIO. “HTV es playa mar, música y pasarla bien y allá tienen todo eso, es el marco ideal. Teníamos dos opciones; una era Miami y había otras ciudades, como Bogotá, pero quisimos representar la sangre latina en su mayor potencia. El Caribe es sinónimo de ser latino y República Dominicana está en una ubicación ideal para eso. Eso nos terminó de llevar hasta allí, además del apoyo que nos ha dado Cap Cana desde el inicio, ellos creyeron en nosotros”, reiteró el director de la premiación musical.

Con personal dominicano Otros detalles Algunos artistas estuvieron presentes mientras se dio a conocer la lista de nominados, entre ellos Gabriel, quien llegó unos días antes a Bogotá, así como Marielle, Juan Magán, que vive en Punta Cana, y Chocquibtown, nominados en la categoría Mejor Grupo Banda. Los Premios Heat Latin Music Awards mueven un gran equipo hasta Cap Cana.

Así lo aseguró su productora, Diana Montea, quien habló con LISTÍN DIARIO de lo que supone la logística de este evento, que ya tiene fecha reservada para el 8 de junio de 2017 en esta tercera entrega. “Además de todo el equipo que se mueve hasta allá de HTV, nosotros contratamos mucho personal criollo para integrarlo en el proceso, por eso, usamos allá a Amable y Eva Torroja quienes son nuestros soportes en toda la logística del premio”, aclaró Montea. En la foto de arriba figuran las chicas del grupo Ventino cuando cantaban durante el anuncio de nominados.

Tags relacionados