Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL GABINETE DEL CINE

Mi quiniela para el Óscar

Ya mañana es el Óscar y es justo colocar aquí nuestro pronóstico sobre lo que pasará con principales categorías de las premiaciones que se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La Academia muchas veces sigue la línea de premiaciones que anteceden a la suya, que este año llega su edición 89, sobre todo del Globo de Oro.

Ese galardón, que otorga la prensa extranjera acreditada en Hollywood, tuvo como la ganadora de la noche a “La La Land”, que se ha coronado como la favorita en todos los certámenes de cine de este año. Seguida por “Moonlight” y “Manchester by The Sea”, se llevó siete Globos de Oro, mientras que la primera, con seis nominaciones y la segunda con cinco, obtuvieron un premio cada una (Mejor película dramática, la primera, y Mejor actor en un drama, para Casey Affleck, la segunda). Partiendo de eso y de mis consideraciones, podemos empezar con mis predicciones y no astrológicas, pero sí de las estrellas de Hollywood:

Mejor película: “La La Land”.

Mejor director: Damien Chazelle.

Mejor actriz: Isabelle Huppert, por “Elle”.

Mejor actriz de reparto: Viola Davis, por “Fences”.

Mejor actor: Ryan Gosling, por “La La Land”

Mejor actor de reparto: Michael Shannon, por “Animales nocturnos”.

Mejor guion: “La La Land” Mejor guion adaptado: “Moonlight La quiniela está echada. Ahora a esperar la noche de mañana cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood haga entrega del premio más importante del cine mundial. Esto aunque entendemos los méritos que tienen las demás, sobre todo la belleza de “Moonlight” (Barry Jenkins) la temática actual que tiene “La llegada” (Arrival, de Denis Villeneauve) y lo mucho que disfrutamos de “Hell or High Water”o el mensaje antibélico de “Hasta el último hombre”, de Mel Gibson. Pero solo puede ser una y son nueve las concursantes.

Tags relacionados