Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rumbo al Oscar

Mujeres poderosas

Isabelle Huppert, Ruth Negga, Natalie Portman, Emma Stone y Meryl Streep, compiten por el Oscar a mejor actriz

Las intérpretes femeninas en el cine han sido, desde el inicio de la historia de este arte, una pieza importante.

La veterana Isabelle Huppert, que vive su primera postulación junto a la joven Ruth Negga, y Natalie Portman, que ya lo ganó, y Emma Stone, (quien ya estuvo nominada por actriz de reparto) junto a la siempre presente, Meryl Streep, compiten este año por el Oscar a mejor actriz.

En esta ocasión, como anteriores, las cinco artistas nominadas a mejor actriz, se meten en la piel de mujeres fuertes, que tienen que enfrentarse a las dificultades que la vida les pone en su camino.

Soñadoras y con deseos de encontrar su camino en la vida, como Mia Dolan (Stone), que luchan por sus derechos como Mildred Loving (Negga), que continúan adelante luego de traumáticas experiencias como Jacqueline Kennedy Onassis y MichËle Leblanc (Portman y Huppert, respectivamente) y se imponen a pesar de lo que puedan pensar los demás, como Florence Foster Jenkins (Streep).

ISABELLE HUPPERT En la película "Elle", de Paul Verhoeven, Isabelle Huppert (París, 1953) es una exitosa mujer de negocios que luego de ser violada decide no denunciar al atacante y sigue con su vida normal, aunque muchas cosas cambian. Mientras tanto planea encontrar a su agresor por su propia cuenta. Nominaciones Pese a su dilatada carrera, esta es la primera vez que la actriz francesa Isabelle Huppert recibe una nominación al premio de la Academia. Huppert ha actuado en películas como “Madame Bovary”, de Claude Chabrol; “8 mujeres”, de François Ozon, y “Amour”, de Michael Haneke.

MERYL STREEP La actriz Meryl Streep protagoniza "Florence Foster Jenkins", película biográfica dirigida por Stephen Frears y escrita por Nicholas Martin. Streep interpreta a una excéntrica heredera neoyorquina que se convirtió en cantante de ópera a pesar de su escaso talento musical.

Nominaciones Esta es la vigésima nominación de Streep (Nueva Jersey, 1949), quien ha ganado tres. El primero fue actriz de reparto en “Kramer vs. Kramer”, 1979; y mejor actriz por “La decisión de Sophie”, 1982, y “The Iron Lady”, en 2012.

EMMA STONE En "La ciudad de la estrellas" (La La Land, Damian Chazelle) Emma Stone hace el papel de Mia Dolan, una barista que trabaja en una cafetería de los estudios de la Warner Bros que sueña con arrancar su carrera en la actuación. Aunque sus sueños no están lejos, sus audiciones como actriz resultan no dar resultado. Cuando conoce a Sebastian (Ryan Gosling) comenzará a luchar por sus sueños y la historia de un nuevo amor.

Nominaciones Esta es la segunda nominación que recibe Emma Stone (Scottsdale, Arizona, 1988). La primera fue a mejor actriz de reparto por la película “Birdman ( orThe unexpected virtue of ignorance)”, de 2014.

NATALIE PORTMAN En “Jackie”, Natalie Portman hace el papel de Jacqueline Kennedy Onassis desarrollándose la historia del filme en los días en que era primera dama en la Casa Blanca y su vida luego del asesinato de su marido, el presidente John F. Kennedy en 1963 en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Nominaciones Esta es la tercera nominación al Oscar de Natalie Portman (Jerusalén, Israel, 1981) quien ganó el premio a mejor actriz por su trabajo en “Black Swan”, de Darren Aronofsky en 2010. Su primera postulación fue a mejor actriz de reparto por la película “Closer”, de Mike Edwards en 2004.

RUTH NEGGA Basada en hechos reales, "Loving", de Jeff Nichols, Ruth Negga hace el papel de Mildred, quien junto a su esposo Richard tendrá que enfrentarse al arresto y exilio por la naturaleza interracial de su matrimonio: ella de color y el caúcasico. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa.

Nominaciones Esta es la primera nominación al Oscar para Ruth Negga (Addis Abeba, Etiopía, 1982). Negga ha actuado en películas como “Furia: The Samaritan”, de 2012; “Guerra mundial Z” y “Jimi: All Is by My Side”, ambas de 2013 y “Warcraft: El origen”, de 2016.

Tags relacionados