Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Concierto

Pavel, lleno de anécdotas en el día de los enamorados

El día de los enamorados fue la escapatoria perfecta donde el cantautor de historias, Pavel Núñez, con todo el brío, poesía y carismática sonrisa que lo caracteriza, presentara su concierto “PaveLove, locuras, corazón y detalles”.

Desde las 9:00 de la noche parejas agarradas de las manos entraban al Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, espacio que fue testigo de una noche mágica llena de luces, melodías y sentimientos.

A las 10:30 el ambiente quedó a oscuras e inmediatamente los ojos de los presentes se dirigieron hacia el escenario, el telón abrió despacio bajo una luz azul tenue, al unísono que el artista tomó su guitarra y junto a su banda estrenara el concierto con su nueva canción "Agonizando".

Bajo el mismo concepto de amores perdidos, Pavel interpretó “No tengo amanecer”, mientras animaba a su público a corearla: “No sé si esto se llama perderte/ Lo cierto fue que nunca te tuve/ Hoy veo ese poeta que contigo se irá”.

Al finalizar la melodía, sin tomar un respiro cantó “Dime si lo ves”, la cual antes de comenzar a entonarla el público emocionado tarareaba la primera estrofa.

Apertura formal a la gala del amor

Con la euforia del auditorio se dirigió a sus fanáticos, “esta noche sentiremos el amor, ustedes con nosotros y nosotros con ustedes”, así dio la bienvenida, y agradeció a los enamorados y no enamorados el compartir esa ocasión tan especial junto a él. “Me desarmo” fue el siguiente éxito que afinó acompañado de una iluminación verde que empapaba en los presentes esperanza.

Pasaban los minutos y la noche se volvió más romántica cuando llegó “Santiago de frente” con el fondo la ciudad en movimiento en una gran pantalla y el público que lo seguía coreaba: “Mi china, mi estrella, mi eterna doncella, mi pedazo e’ tierra, mi paz… la luz de mis ojos sin duda mi antojo, mi paz, entera mi ilusión, mi ilusión”.

La escenografía se tornó roja y de melodías suaves el entorno cambió a ritmo de son, “Soñar despierto” de manera automática puso a mover a los presentes que sentían “bailar, bailar en el mismo centro de cielo” junto a su media naranja, como expresa la canción.

"Tú, la luna y yo" dio el toque melancólico con una luna llena de fondo que dio vida a la velada de los enamorados.

El intérprete de sentimientos destacó al artista puertorriqueño Danny Rivera como su padre musical y agradeció el apoyo incondicional que siempre le ha mostrado, enfatizó que le hubiese gustado que el compositor estuviese presente para interpretar una canción que escribió para él y que al final decidieron grabar juntos: “Te me perdiste”, la cual agitó la noche y puso a soñar a más de uno.

Pavel dejo la tarima y convirtió los pasillos entre las mesas del público en su escenario, y en el medio del teatro acompañado de Víctor Manuel (El Pollo) rindió homenaje a la música del ayer con boleros como “La gloria eres tú”, del artista mexicano Luis Miguel, segmento que dedicó a su padre que estaba entre los presentes.

En ese instante también el cantautor se hizo cómplice de Francisco Jiménez, esposo de la comunicadora Tania Báez, quien leyó una carta en vivo para su esposa con la que celebraba su doceavo aniversario y “doce S.

La emotiva declaración de amor fue el preámbulo perfecto para que Pamel Mancebo llegara y parara a los presentes quienes grababan y cantaban a todo pulmón la melodía que tiene a dúo con Pavel “Tiene que ver contigo”.

Al regresar a tarima, el artista interpretó: “Por honor”, “Pies izquierdos”, “Betania", “Paso a paso”, “Al otro lado de la calle” y “Quédate”. Otra sorpresa fue la entrada del cantante y actor Héctor Aníbal quien acompaño a Pavel en “Amor y perdón”.

Antes de la canción “Te encontré” el cantautor confesó que fue inspirada en su hija Abril, quien la define como esa persona que él buscaba para encontrarse a sí mismo.

Cuando marcó puntual el reloj las 12:00 de la medianoche, el artista despidió el concierto pero los presentes le pedían sus dos emblemáticas canciones.

Con voz nostálgica porque ya pasaron 16 años desde la primera vez que la cantó, “Te di” estremeció el alma de todos y trajo recuerdos, incluyendo al artista, quien cantaba junto a sus fanáticos su mayor éxito musical.

No conforme, el público evocaba “otra, otra, otra…” y “Viene gente” dio el toque final a una velada llena de locuras, corazón y detalles.

Tags relacionados