Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MIRANDO HACIA ARRIBA

La Cábala y el amor

Avatar del Listín Diario
Nikauly de La MotaSanto Domingo

Queridos lectores hoy con el ánimo de felicitar y celebrar el amor y la amistad les comparto parte de las enseñanzas sobre las relaciones y el amor que he aprendido durante mis estudios de esta tecnología para el alma que tiene cientos de años llamada Kabbalah.porque resulta ser un gran desafío el crear y mantener con niveles de plenitud cualquier tipo de relación, sobretodo la de pareja.

Para mi es revelador el tener la conciencia que el amor se trata mas de dar que de recibir,pero mas lo es el saber que una relación no puede crearse teniendo como base como me hace sentir el otro,porque eso que recibimos no es eterno ni depende de nosotros,mas bien debe formarse una pareja con el deseo de estar juntos y de esa manera que el otro pueda servirnos para crear y crecer como seres humanos,dicen que si estamos en una relación y esta no nos sirve para transformarnos en mejor persona entonces estamos con la persona equivocada.

Hoy en día se juega mucho con la palabra amar,la gente ama el cine,la playa,el sushi,a un actor o un cantante,pero de verdad crees que eso es amor? Claro que no,no se puede amar tan a la ligera,el verdadero amor surge con el tiempo,con los años,con el trato.

Basado en el concepto anterior se dice que la gente no puede casarse amando al otro sino por el deseo real de crear una familia una relación que la persona que se escoja ya el amor vendrá como consecuencia,debe gustarte esa persona? Por supuesto!!! Pero mas que nada debe motivarte para comprometerte a trabajar juntos para lograr acompañarse en cada momento y etapa,porque ya estar vivos es un gran reto,con la persona correcta y conciencia adecuada resulta más fácil el diario vivir.

Dicen que el amor dura hasta el día del matrimonio y en muchos casos resulta cierto,mas que nada porque la sensación de seguridad que esto provoca, hace que ya no demos tanto para cuidar,respetar y desear al otro,se entra en una zona de confort peligrosa,que muchas veces termina con el deseo de mantener esa relación.

El amor verdadero amerita de trabajo continuo para alcanzarse,el lograr tener ambos metas espirituales juntas,desarrollar afinidad en todas las áreas,amar al otro sin razón y en los momentos de confrontación lograr hacerlo de manera proactiva,para ir esas diferencias enriquezcan no que provoquen daños u ofensas.

Nada importante se da por casualidad,amerita de preparación y trabajo constante sin embargo la plenitud merece el esfuerzo en todas las áreas sobretodo en la vida de pareja ya que es esta nuestra relación que nos ayuda a crear estabilidad emocional y la familia.

Feliz día !!! Que viva el amor!!! Pero el amor real no el comercial o el circunstancial !!!

Hasta la próxima semana

Tags relacionados