Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Los artistas también se equivocan

Adele le pidió a la orquesta que parara para comenzar de nuevo el homenaje a George Michael en el Grammy

No son pocos los artistas que en alguna misión de su carrera han pasado un mal momento o se han visto en aprietos por alguna equivocación o simplemente por quedarse en blanco al momento de salir a escena.

El caso más reciente sucedió anoche mientras la cantante Adele interpretaba uno de los temas que formaba parte del homenaje póstumo al cantante George Michael, quien falleció el pasado 25 de diciembre. Todo sucedió en la ceremonia del Grammy entregado anoche en el Staples Center. "I, m sorry", se le escuchó decir varias veces antes de que la orquesta parara y que el público entendiera que ella se había equivocado. Quizás, otro artista habría tratado de seguir adelante y lograr concentrarse en el camino sin embargo, ella fue muy valiente al admitir públicamente que lo sentía mucho, pero que necesitaba comenzar de nuevo porque se había equivocado con las letras. La reacción del público fue una sorpresa, en vez de abuchearla se puso de pie y le aplaudieron para de alguna manera alentarla a seguir adelante. Posteriormente logró concentrarse y culminó el homenaje como se había previsto, aunque al final todavía se veía nerviosa y un tanto triste por la ocasión y hasta se le vio llorar, no se sabe si de la impotencia o porque realmente estaba triste por la partida del cantante británico.

Al igual que Adele muchos otros artistas han pasado por situaciones difíciles como sucedió con Cindy Lauper en el aniversario del 11-S donde se rindió un homenaje a las víctimas, la artista, se equivocó cantando el himno nacional. Para su fortuna, no fue abucheada ahí mismo, porque se guardó un minuto de silencio luego de su interpretación.

Uno de los momentos de más aprieto para muchos artistas es cuando deben subir a interpretar el himno de su país en algún evento multitudinario. Al olvidar las letras se hace muy notorio como le sucedió Shakira que cambió totalmente las letras del himno de Colombia en el VI Cumbre de las Américas en Cartagena. Para Beyonce asegurarse que no le pasaría lo mismo pidió un playback en la toma de posesión de Barck Obama como Presidente de los Estados Unidos, lo peor fue que el público se dio cuenta y fue víctima de muchas críticas.

En el país

La merenguera Milly Quezada confesó a LISTIN DIARIO que en un homenaje a Celia Cruz en Puerto Rico, olvidó totalmente la canción al entrar al escenario y para no parar la orquesta siguió tratando de encontrarla la música y las letras lo que logró después de unos minutos. La impotencia fue tan grande que al terminar el homenaje se fue al hotel y lloró mucho. "Creo que esa fue una forma de Dios bajarme y recordarme que no me las sé todas". Ese momento difícil quedó plasmado en un disco que de colección que se vende todavía.

Tags relacionados