Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Imitación

Alec Baldwin y “SNL” parodian al gobierno de Donald Trump

Actor. Alec Baldwin interpretando al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el programa "Saturday Night Live".

Actor. Alec Baldwin interpretando al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el programa "Saturday Night Live".

Alec Baldwin, que ha tenido éxito como invitado en “Saturday Night Live” por su interpretación satírica de Donald Trump desde las últimas semanas de campaña electoral, presidió el programa del sábado como conductor invitado del programa de humor de NBC.

En su escena, el presidente Trump cumplía su promesa tuiteada de “los veo en la corte”, que había dirigido a los tres jueces del Noveno Circuito que la semana pasada mantuvieron una orden de suspensión de sus restricciones migratorias.

“Yo tengo razón, ellos se equivocan”, proclamó el falso Trump. “Quiero reinstaurar las restricciones migratorias. También quiero 725 dólares”.

Entonces llamaba como testigo al presidente de Rusia, Vladimir Putin (Beck Bennett), que elogió a Trump como “mi pequeña Cajita Feliz estadounidense”. Pero si bien Baldwin era el cebo para los espectadores que buscaran sátira política, la noche fue para la versátil Kate McKinnon, miembro del reparto habitual del programa.

En “Weekend Update” interpretó a la senadora Elizabeth Warren, a la que el líder de la mayoría en la cámara, Mitch McConnell, ordenó guardar silencio la semana pasada en el debate final sobre la confirmación de Jeff Sessions, el candidato de Trump a secretario de Justicia.

En el mismo programa, McKinnon apareció casi irreconocible como el mismo Sessions, interpretado como un hombre siniestro de acento sureño.

En otro sketch retomó su popular papel como la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, que en esta ocasión aparecía como una enloquecida acosadora que perseguía al presentador de CNN Jake Tapper (Bennett).

Tags relacionados