Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIACIÓN

La competencia se refresca en el Soberano

Este año nombres como el de Mark B, Ruth La Cantante, Vicente García, Musicólogo, Manny Cruz, figuran en la exclusiva lista

Algunas figuras que fueron obviadas o dejadas de lado en la pasada entrega de los premios Soberano lograron entrar en por lo menos una de las 45 categorías que este año reconocen la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) en Premios Soberano.

Nombres como Yanfourd y del urbano Mark B sí fueron tomados en cuenta en esta ocasión. El artista se estrena en el renglón urbano que este año lo completan Mozart La Para, Shadow Blow y Don Miguelo. De igual manera rostros frescos adornan la competencia que reconoce lo mejor del arte dominicano en tres renglones: Clásico, Comunicación y Popular. Es el caso de los jóvenes cantantes Manny Cruz, Covi Quintana, Gabriel, (este año logró tres nominaciones). También Vicente García está incluido dentro de los nominados por su álbum musical y como compositor y de igual manera el dominicano Daniel Santa Cruz (hermano de Manny), que vuelve a la competencia en el país.

Los renglones más competitivos, sin dudas, recaen en la categoría Popular y Comunicación. Este año el merenguero Héctor Acosta vuelve a cobrar la fuerza que en años atrás tenía en esta competencia con cuatro postulaciones, siendo uno de los más nominados junto a Míriam Cruz, la favorita de los últimos años. Por primera vez compite con “Amorcito enfermito” en Bachata del Año. Los veteranos Eddy Herrera y Los Hermanos Rosario lograron pasar en esta ocasión con dos postulaciones, pese a que el jurado no estaba convencido de nominar “Los hombres de edad”, junto a José Peña Suazo que se anotó en esta ocasión con tres nominaciones. Frank Ceara y Papi Sánchez, reaparecen entre los nominados, mientras que la merenguera típica María Díaz logró colarse por la pegada del tema “Porqué te fuiste dulce amor”.

Gabriel ahora compite también por Merengue del Año por su tema “Pa¥nosotros dos” con veteranos merengueros como José P. Suazo y Eddy Herrera. Acroarte culminó hoy el proceso para la escogencia de los nominados. Un total de 223 nominados estarán desfilando el próximo 28 de marzo Juan Luis Guerra, Romeo y Prince Royce también compiten esta vez.

La salsera Ruth La Cantante, Musicólogo y Jayson Guzmán son la Revelación del Año, categoría que bien puso quedarse en receso.

Tags relacionados