Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Presentación

Un tico y un tíguere en amor y humor

Humoristas. Carlos Sánchez y el costarricense Alex Costa con su personaje "JuanCa Galindo".

Humoristas. Carlos Sánchez y el costarricense Alex Costa con su personaje "JuanCa Galindo".

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Conversar con Carlos Sánchez y el humorista costarricense Alex Costa se convierte en un largo rato de risas. No hubo respuesta a la que no le impregnaran un toque de humor.

Carlos, con su característico sweater negro, el que lava y tiñe para conservar el color, y Alex, con su personaje “Juan Carlos Galindo” (conocido también como “JuanCa Galindo”, a quien le falta un diente y posee un rostro de hombre tonto y picarón) estuvieron ayer de visita en el LISTÍN DARIO y platicaron sobre el show “Amor con Humor se paga”, el que se presenta esta noche y mañana en Escenario 360, de Galería 360, en una producción de Joaquín Geara y el que tiene todo incluido con bebidas premium.

Esta es la tercera visita de Costa al país. La primera vez estuvo de luna de miel en Punta Cana, hace 13 años. Aun no era el humorista reconocido.

El año pasado fue uno de los invitados en el Festival del Humor. Recomendado por Jochy Jochy, su trabajo fue tan bien aceptado por el público que le dio su visa para que vuelva.

Para “el tico” conectar con el público dominicano no fue difícil, fue solo cuestión de cambiar algunas palabras a las rutinas de humor y dejar entender el chiste. “Los humoristas de aquí han educado al público para disfrutar de nuestro humor. Es solo cambiar algunas palabras sin perder el color y contexto del chiste. Desarrollo la misma rutina que hago en Costa Rica y aquí la gente responde de inmediato”, expuso Costa.

Y una gran responsabilidad sobre educar al público dominicano para que aprendiera a disfrutar de un stand up precisamente ha sido Carlos Sánchez, quien fue pionero con este estilo de humor, recibiendo en sus inicios aplausos y fuertes descarga de críticas que por suerte no le hicieron desmayar de su propósito.

Lo que traen En ‘Amor con Humor se paga” Sánchez presentará su monólogo el que recrea la vida de pareja desde el noviazgo, el matrimonio y la llegada de los hijos. “Todo lo que he ido escribiendo a lo largo de todos estos años de vivir con mi pareja. Ya cuando el público esté borracho entonces le daremos paso a “Juanca Galindo” y así se van reír de cualquier cosa”, explicó a manera de broma.

En cambio “JuanCa Galindo” vendrá con una rutina también basada en su vida, pero en la que se destaca la infidelidad, las amantes y su torcida vida conyugal. Esto lo dijo también a manera de broma para contarrestar el trabajo de su colega Carlos Sánchez.

Tags relacionados