Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Televisión

¿Has visto cómo eran estas figuras unos 10 años antes?

Siempre hay quien quiere saber cómo fueron las figuras que hoy ven a través de la pantalla chica y admiran. Es una de las razones por las que les presentamos este TBT de 10 figuras de la televisión dominicana que se mantienen activos con diferentes propuestas. La lista la encabeza Nuria Piera, la periodista que tiene más de 20 años en los medios de comunicación y que decidió irse por el periodismo de investigación. Desde hace más de 15 años tiene en el aire su espacio Nuria, que se transmite por Color Visión. Por su trabajo ha ganado grandes reconocimientos, entre ellos, el Gran Soberano. Actualmente dirige el canal NCDN.

Le sigue Jatnna Luisa Tavárez, (Jatnna Tavárez), una joven que por pura casualidad llegó a la televisión. Su primer trabajo fue leyendo noticias, de la mano de veteranos de la comunicación como Miledys Cabral. Desde ahí su carrera fue en ascenso hasta trabajar al lado de grandes figuras como Freddy Beras Goico. Hace más de 10 años tiene su propuesta televisiva independiente, Con Jatnna, una revista de actualidad que transmite por Color Visión, todos los domingos a las 9:00 p.m. Es una figura que se ha ganado al cariño del público que le sigue fielmente por un trabajo de calidad y por su manejo en los medios.

Otra de las bellezas que optó por entrar a la televisión fue Mariasela Álvarez. Ha sido la única Miss Mundo del país. Su paso por la televisión ha estado marcado por un trabajo serio y respetuoso ante el público. Su primera experiencia en la TV fue junto a Milagros Germán en el espacio “Con los ojos abiertos”.

Ella es una “diva”, que se ha ganado al público con su particular forma de ser. Es otro de los rostros que le regaló los concursos de belleza a la televisión dominicana. Milagros Germán. Aunque pasen los años se mantiene muy activa y su espacio Chévere Nights con buen posicionamiento. Ha sido presentadora del más importante premio artístico que tiene el país , Soberano, (antiguo Casandra).

Para él, el tiempo parece que no pasa, porque él ha preferido ser “Siempre joven”. Ivan Ruiz, es uno de los talentos que en los años 80 y 90 iniciaron proyectos juveniles en la televisión dominicana y a través de los años ha logrado crecer profesionalmente. Desde hace más de cuatro años ha asumido el Show del mediodía, inyectándole nuevas fórmulas ha logrado levantarlo. Es el creador de la “telerealidad”.

Ella es parte de una camada joven de presentadoras que surgió bajo el mote de megadivas, sin embargo, los años le han permitido demostrar que lo de ella era más que una cara bonita. Por eso Luz García agotó una etapa que la llevó a diferentes espacios televisivos entre ellos “El Escándalo”, y muchos otros, hasta que sintió que era tiempo de formar tienda a parte y lanzar Noche de Luz, una revista televisiva que se transmite por Antena Latina.

Jochy Santos es uno de los veteranos de la comunicación. Sus inicios fue en la radio, sin embargo, supo colarse a la pantalla chica y desde allí volver a la radio con un espacio que es un toque de queda en las tarde y que ya tiene más de dos décadas; El Mismo Golpe. Es uno de los pocos que hoy día hace tanto televisión como radio. Ha sido el soporte de muchos jóvenes talentos a quienes acoge en sus diferentes propuestas.

Roberto Ángel Salcedo recibió de su padre la influencia de hacer televisión. Desde pequeño lo demostró con el espacio “Las cosas de Robertico”. En su paso por la pantalla chica ha ido creciendo y asumiendo nuevos retos. Luego de trabajar en el espacio que inició su padre 9x9 Roberto, decidió salir con su propio proyecto Más Roberto, que se transmite por Telesistema, canal 11 y desde hace unos años también es el productor ejecutivo de “Vale por tres”, que se transmite todos los sábados por Telesistema. El cine es otra de sus pasiones, y de la pantalla chica ha saltado a la grande, donde ya ha estrenado más de 6 películas.

Para Huchi Lora, la televisión ha sido el medio a través del cual ha podido defender los intereses del pueblo y ejercer el periodismo apegado de la objetividad. Su nombre es símbolo de lucha y de debates en torno a temas sociales y políticos. Le gusta escribir décimas, es compositor de algunos temas musicales y además incursionó en el cine como guionista (El oro y el polvo). Su espacio televisivo El Día estuvo recientemente de aniversario (20 años).

Tags relacionados