Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Televisión

“Rutas y rincones” por los carnavales

Comunicadores. Alexander Martínez y Rosa Lidia Lora.

Comunicadores. Alexander Martínez y Rosa Lidia Lora.

El programa “Rutas y rincones” llevará a la pantalla el especial de temporada “Ruta del Carnaval”. Un recorrido por los principales carnavales del país permitirá al televidente a conocer su historia, evolución, personajes pintorescos, los grupos más populares y las personalidades que se involucran en la fiesta más colorida del año.

La propuesta se inició el primer fin de semana de febrero. El destino fue Santiago de los Caballeros, donde se desarrolla uno de los carnavales más pintoresco, caracterizado por los tradicionales Lechones, figuras emblemáticas como Raudy Torres -el popular Roba la Gallina- y su espectacular gala de carnaval.

El segundo punto será Puerto Plata, que cuenta con un carnaval que nos remonta a nuestras raíces aborígenes con sus particulares Taimáscaros.

Siguiendo la ruta, la próxima parada será Montecristi. Allí se celebra el carnaval más aguerrido del país, caracterizado por Toros y Civiles.

También incluye el carnaval vegano, el más famoso del país y uno de los más populares del continente, con sus llamativos Diablos Cojuelos.

Para cerrar se cubrirá el Desfile Nacional de Carnaval y el cada vez más concurrido por celebridades, Desfile de Punta Cana.

La producción general y la conducción estarán a cargo de Alexander Martínez y Rosa Lidia Lora.

“Ruta del Carnaval” se transmitirá los domingos a la 1:00 de la tarde por RNN Canal 27 con repetición a las 7:00 de la noche. También por Súper Canal HD y Dominican View para Estados Unidos.

Tags relacionados