Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CANTANTE

La bachata con otro aire

Leslie Grace siempre ha pensado que para ella es una gran responsabilidad incursionar en la bachata, siendo un género que está dominado por los hombres

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

La bachata parece ser un género musical para los hombres, pero son la mujer y el amor los temas que cautivan a sus intérpretes a la hora de componer y cantar. Sin embargo, son pocas las féminas que el público ha logrado escuchar en este ritmo dominicano.

A pesar de eso, artistas como Sonia Silvestre, Vickiana y Alexandra (del extinguido dúo Monchy y Alexandra) han dejado sus huellas en un género en el que la presencia femenina ha sido mínima.

A nivel internacional Romeo, Prince Royce y Juan Luis Guerra han realizado un excelente trabajo llevando por el mundo la bachata, pero la joven de origen dominicano Leslie Grace sigue sus pasos.

Durante una entrevista para LISTÍN DIARIO, Grace dijo que el hecho de que pocas voces femeninas incursionan en un género que está abarrotado de hombres fue la razón por la cual decidió iniciar su carrera musical con este ritmo.

“Sentía que era una gran responsabilidad para una chica de mi edad en ese tiempo incursionar en la bachata, haciéndolo en español e inglés en un género que está dominado por los hombres aquí y allá. Creo que hay mujeres que quieren escuchar una bachata en una voz femenina y eso para mí es muy importante. Es una responsabilidad pero es posible y lo hemos logrado”, dijo.

“Aunque los hombres dominen un género no quiere decir que una mujer no lo pueda hacer igual de bien”, añadió.

Leslie Grace se define como una joven muy sencilla y de familia. Una fusión de influencias tanto en lo personal como en lo musical. Sin embargo, confesó a este diario que lo más difícil de su carrera ha sido luchar con la soledad de una habitación de hotel, la cual ella ha utilizado para su crecimiento y componer.

“Lo más difícil ha sido mantener el equilibrio y el balance de hacer todo esto, estar rodeada de muchas personas y a la vez ser una chica normal. Preservar la persona que soy y sentirme sola algunas veces, porque al llegar al cuarto de hotel es estar sola”, dijo.

(( En la música La joven de 21 años, hija de padres dominicanos y nacida en Nueva York, a pesar de haber iniciado en la bachata, ha demostrado no ser una cantante de un solo género. Razón por la que recientemente lanzó su tema “Aire” junto a Maluma, con un estilo urbano. “Maluma es parte de este primer sencillo de mi segundo disco que saldrá a principios de 2017. Fue algo muy chévere volver a trabajar con él”, dijo.

Con este tema, Grace llega al país luego de varios años, para conectarse a través de la música con su público dominicano, a quien ella dice agradecer por el apoyo que le han brindado.

Tags relacionados