Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Serie

La noche libre que cambió una vida

La miniserie de HBO escrita por Richard Price y Steven Zaillian cuenta una historia que atrapa al televidente y en la que un joven, Nasir Khan, pierde su libertad y se enfrenta a ser condenado a cadena perpetua

El pasado domingo al llegar a casa de un día de trabajo, mi esposo me esperó con una buena noticia. -He encontrado otra serie-, me dijo, y de inmediato puse una carita feliz. Un amante de series de televisión, sabe cuál es el sentimiento que se experimenta cuando termina tu serie favorita y no encuentras más nada que ver, pese a que tienes una compañía de cable contratada y extiendes el paquete para tener canales premiun. Ante la ausencia en la pantalla de Homeland, House Of Card, Scandal, Affeir, American Crimen History, Game Of Trones, The Americans, todas en pausa en estos momento al concluir la temporada, es gratificante saber que hay algo nuevo para ver. Se trataba de “Night of”, sí esa frase que utilizan los taxistas en Estados Unidos, para indicar que tienen noche libre, o simplemente están fuera de servicio. La buena noticia además de que había una nueva serie que ver era que me gustó la historia, las actuaciones, formidables en su mayoría, aunque sobre todo la del protagonista. La mala noticia era que “Night Of” era una mini serie, que no es más que un formato televisivo de corta duración y se diferencia de las series porque por lo general consta de menos capítulos, -de dos a ocho capítulos- y  por tener un número de episodios previamente estipulado. Además de que la línea de argumento cuenta con un desenlace a lo largo de la misma, lo que a muchos televidentes le gusta.

La música que anuncia el inicio de la miniserie te prepara para  lo que viene. Esta historia escrita por Richard Price y Stevem Zaillian y dirigida por Jams Marsh está bien planteada e interpretada por Nasir ‘Naz’ Khan interpretado por el actor británico Riz Ahmed (The Road to Guantanamo, Shifty, Britz, Four Lions). Todo transcurre  una “noche libre”. Nasir, el hijo mayor de una familia paquistaníes musulmana radicada en los Estados Unidos, con 23 años de edad decidió tomar el taxi prestado de su padre, líder de una familia muy conservadora. Desde este momento todo cambió para este chico que nació en Queens. Su contacto con una joven bella, pero con múltiples problemas personales, una vida desordena y llena de drogas, Andrea Cornish interpretado por Sofia Black-D´Elia lo puso en el peor de los escenarios de su vida: en la cárcel, siendo la primera vez de este joven de apenas 23 años en un centro penitenciario con más de cuatro cargos en su contra adjudicados por una fiscal que trataba de llamar la atención y un detective que necesita culminar el caso para pensionarse.  Era cuestión de unas cuantas horas para que Nasir, ya no volviera a ser el chico bueno de una familia conservadora y respetuosa de las leyes y de excelentes calificaciones. Tras una noche de sexo y drogas Nasir se da cuenta que su nuevo amor, Andrea, está muerta en su cuarto a donde llegó invitado por ella sin saber lo que le esperaba. A partir de esta premisa comienza la historia que tiene fin en ocho capítulos y que presentó anoche en HBO el final, un final feliz para una historia que hay drama, drogas, sexo, cárcel de por medio.   

El proyecto fue anunciado por primera vez en 2012 con el título Criminal Justice ya que la historia está basada en la miniserie de TV británica Justicia Penal. El actor de origen italiano James Gandolfini era quien haría el papel del abogado Jack Stone, importante ficha en esta serie, pero en mayo de 2013 el veterano actor murió ya HBO y BBC Worldwide habían confirmado la serie, la cual constaría de siete partes. Se anunció que Robert De Niro ocuparía el rol que encarnó John Turturro, pero eso no pudo ser posible.  Gandolfini permanece en los créditos como productor ejecutivo de manera póstuma.

Si aún no lo ha visto puede hacerlo, yo no pude parar de verla después que el domingo hice contacto con ella aunque los episodios son largos y duran algunos más de una hora, la historia te atrapa  por lo bien contada, las actuaciones y la dirección de la misma. Ahora mis noches cambiaron porque ya no tengo un episodio más de “Night Of” para ver.  

Tags relacionados