Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

ADIÓS AL DIVO DE JUÁREZ

Una herencia que llega a US$30 millones

La gira “México es todo” que Juan Gabriel realizaba por EE.UU. y México, de la que quedaban 23 conciertos pendientes, tenía supuestamente como objetivo saldar deudas con el fisco mexicano, según informes oficiales y versiones de los medios de comunicación locales.

También queda por resolver quien de sus familiares administrará la herencia económica y musical que generó, estimada en unos 30 millones de dólares y unas 1,800 canciones, entre ellas 605 registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Al ser una figura pública y generar altos y constantes ingresos por su obra (canciones, discos, producciones y conciertos), fue acusado en varias ocasiones de no pagar impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de su país, mediante pagos programados, en los últimos años.

Aunque él negó esas acusaciones, siempre trascendieron.

“Se dicen muchas cosas, pero lo que hay es mucho respeto (a la autoridad fiscal) y lo que se debe se paga”, declaró en enero de 2014 el cantautor, quien falleció este domingo en Santa Mónica (California, EE.UU.).

En su país lo acusaron de evadir impuestos por una cantidad de la que nunca se precisó el monto entre 1998 y 1996.

Por aquel caso le embargaron 11 propiedades, pero las recuperó en 2000 tras pagar a la autoridad 22 millones de pesos mexicanos.

En los años 1994, 1997 y 2000 su nombre se relacionó también con problemas fiscales, situación que se repitió por última vez en México en junio de 2005 cuando la Agencia Federal de Investigación (AFI) lo detuvo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez (Chihuahua, norte de México).

Admirador que lo imita Bellas Artes) Un hombre vestido al estilo del fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel canta junto a cientos de personas que lloran y entonan sus canciones a las afueras de Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México ayer lunes. La sorpresiva muerte del cantante ha causado una enorme conmoción en toda Latinamérica.

Flores y rancheras Lágrimas) Entre rancheras, lágrimas y flores esperan en México los restos del gran compositor de la música romántica Juan Gabriel, quien falleciera el pasado domingo, a la edad de 66 años

Tags relacionados