Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PREMIACIÓN

Daddy Yankee es el dueño de "Tu Mundo"

El puertorriqueño se alza como ganador de la quinta edición de los Premios de Telemundo al recoger tres galardones

El puertorriqueño Daddy Yankee, figura internacional del reguetón, se alzó como ganador de la quinta edición de los Premios Tu Mundo, al recoger tres premios en una noche en la que estrellas reivindicaron el aporte de los inmigrantes en Estados Unidos.

En el coliseo AmericanAirlines de Miami (EE.UU.), escenario de estos galardones de elección popular que reconocen a artistas de la cadena Telemundo, Daddy Yankee subió a recoger el premio Artista Urbano Favorito, que dedicó a "la Santísima Trinidad" y a Puerto Rico.

En esta ceremonia que premia a artistas de la televisión y la música, el boricua se hizo merecedor también del galardón Fan Club del Año, que se lo llevó su cónclave de seguidores #DYArmy, y además obtuvo el premio Canción Comienza-Fiestas, concedido al tema "Andas en mi Cabeza", de los venezolanos Chino & Nacho, y en la que Daddy Yankee participó como artista invitado.

Lo tropical

En el apartado musical, el dúo venezolano se llevó el premio Artista Tropical Favorito, mientras que el grupo regional mexicano Calibre 50 obtuvo el galardón al Artista Regional Mexicano Favorito, en una gala en la que no escasearon las actuaciones musicales, como las que realizaron el dúo Sin Bandera, Farruko, Juan Magan y los mismos Daddy Yankee y Chino & Nacho.

La música concedió algunos de los momentos emotivos de la noche, como el que protagonizaron Carlos Ponce, Carolina Gaitán, Jaime Osorio, Laura Flores y Raúl González al interpretar el clásico "Solo le pido a Dios", en honor a las víctimas de los ataques terroristas en París (Francia), Orlando (EE.UU.), así como en Turquía y otros países del mundo.

A lo largo de la gala, en la que también recogieron premios Rafael Amaya, Danna Paola, Fernanda Castillo y Gaby Espino, no faltaron invocaciones de respeto y amor al prójimo, así como mensajes de reconocimiento para los inmigrantes en Estados Unidos.

Fernanda Castillo

Tras recibir el premio a la Protagonista Favorita - Super Serie, por su rol en la cuarta temporada de "El Señor de los Cielos", la actriz Fernanda Castillo dedicó el galardón a "los inmigrantes latinos trabajadores, luchadores", en medio del aplauso del público.

Gabriel Porras, que se llevó el galardón al Protagonista Favorito Novela/Serie, por su papel en "Bajo el Mismo Cielo", producción que aborda el tema de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, envió un mensaje de solidaridad con los indocumentados.

"Este premio es para los jardineros, para los que dejan su tierra para ir a trabajar, a los que sufren humillaciones y discriminación y trabajan duro para salir adelante", expresó con visible emoción.

En consonancia con los mensajes de reconciliación que abundaron en la noche, el legendario cantautor boricua José Feliciano interpretó una versión en castellano del famoso tema "Aleluya", de Leonard Cohen, con un gran coro de góspel.

Mensajes

Rafael Amaya, Aracely Arámbula, Fernanda Castillo, David Chocarro, Carlos Ponce y Maritza Rodríguez, conductores de la gala, se encargaron de reforzar el mensaje a favor de la paz, en una ceremonia en la que la presentadora de "Caso Cerrado", Ana María Polo, fue homenajeada por sus quince años en la televisión con el premio la Estrella de Tu Mundo.

En el apartado tributos, el grupo regional mexicano Intocable recibió el premio El Poder en Ti, otorgado a las celebridades que ayudan a los necesitados y que el grupo se llevó por su apoyo a la campaña para promover el voto latino en Estados Unidos y al hospital Saint Jude, que ayuda a los niños con cáncer.

Los Premios Tu Mundo fueron decididos por la audiencia hispana de Telemundo, quienes en un proceso de votación en línea que empezó el pasado 21 de julio seleccionaron a los ganadores de más de 30 categorías.

Tags relacionados