Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTA

‘Vine a RD en busca de cariño’

Charytín Goico se encuentra en Santo Domingo, donde compartió su dolor y tristeza con la prensa

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Los últimos diez años han estado llenos de momentos difíciles para Charytín Goico. En ese tiempo se consagró al cuidado, dedicación y amor a su esposo Elín Ortiz, afectado de Alzheimer. Tras su muerte, el pasado mes de junio, la artista y actriz dominicana confesó estar devastada y tan afectada que hasta el momento no ha podido regresar a su hogar en Miami y mucho menos ha podido volver a tararear una canción.

Su voz se quebró cuando expresó que vino a Santo Domingo en busca del cariño de su familia y el amor de los dominicanos. Desde hace dos semanas se encuentra hospedada en el hotel Radison. Allí se encuentra escribiendo sus memorias, un libro que pondrá a circular a mediados del 2017 y con el que espera ayudar a otras familias que pasan por una situación similar.

Charytín está consciente de que “don Elín”, como ella le llamaba, no estaría de acuerdo con su retiro momentáneo de los medios ni de los escenarios, pero la situación de duelo por la que atraviesa no le permite continuar, hasta que no se sienta mejor.

“Todos los que han perdido un familiar saben que este dolor no es cuestión de quince días. Vine a respirar y a escribir todo esto que siento, pero sobre todo vine a mi país en busca de cariño, del amor y calor de mi gente; de mi familia, de mi madre y mis hermanitas que se han portado muy bien conmigo”, manifestó.

De su regreso a la televisión recordó que hace un año sostuvo una conversación con Juan Ramón Gómez Díaz para realizar un programa en el canal 13. Su intención era realizar un espacio, retransmitirlo para otros países de Latinoamérica y traer a Elín al país, para que pasara un año o dos aquí, pero la enfermedad se intensificó tanto que el último año de su vida solo se dedicó a cuidarlo a él.

“No salía a ningún lugar, estuve un año encerrada cuidándolo a él y hasta tuve que parar el programa Mega TV”, indicó.

(+) LAS CENIZAS DE ELÍN ORTIZ Las cenizas del productor, actor y libretista Elín Ortiz descansan bajo la sombra del centenario árbol frente a WAPA Televisión. Así lo dispuso Charytín Goico y los tres hijos del matrimonio, Shalim, Sharinna y Alexander. El artista, que dejó un legado invaluable a la industria del entretenimiento en Puerto Rico, murió el pasado 12 de junio a los 81 años tras casi una década afectado por el mal del Alzheimer.

Tags relacionados