Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Humor

El humor dominicano sí tiene relevo

Juan Carlos Pichardo que ha logrado consolidar su propuesta gracias a las imitaciones. Dice que no tiene miedo a cansar con este recurso porque para eso trabaja en nuevos personajes

“El público siempre sabrá de su trabajo porque él tiene un legado (Julio Sabala) , pero que yo sepa no creo que está activo ahora. Creo que para mantenerse en el mercado dominicano hay que estar vigente”.

Contrario a lo que sucede en la música (en específico en el merengue), el humor dominicano sí tiene sus relevos. Desde hace unos años, humoristas como Juan Carlos Pichardo se han ido adueñando de los escenarios con la intención de cumplir con la difícil tarea de hacer reír. A la generación de humoristas representada por Freddy Beras Goico, Roberto Salcedo, Milton Peláez, Felipe Polanco (Boruga), Julio César Matías (Pololo) y Cuquín Victoria le han seguido muchos otros talentosos comediantes, quienes han desarrollado diferentes estilos. Fue así como Carlos Sánchez impuso en el país el stand up comedy, un estilo que ha contagiado a otros jóvenes de le generación más reciente del humor, quienes le están sacando mucho provecho presentándose en escenarios pequeños (bares y restaurantes).

Los dominicanos deben estar tranquilos porque el humor tiene nuevas caras que prometen seguir sacando muchas carcajadas. Una muestra fue lo que sucedió el pasado viernes cuando Juan Carlos Pichardo y Carlos Sánchez congregaron a más de mil personas y prometieron que era “Pa' morir de risa”, una propuesta del joven empresario Ramses Peralta.

Es cierto que a Juan Carlos se le da muy bien eso de imitar y por eso cada día trata de integrar nuevos personas, sin dejar esos que ya el público pide a gritos como Toño Rosario, Eddy Herrera y hasta al dúo Pimpinela.

Son muchas las imitaciones que este joven humorista dominicano es capaz de hacer, acompañado de su maestro musical. “Juan Carlos imita a Alvarito”, le gritó uno del público el pasado viernes, y él le respondió, “ahora estamos en los chistes querido”. La gente disfruta de sus imitaciones y esas imitaciones son las que lo han llevado a llenar dos noches corridas en Escenario 360 de Galería 360 con “Buscando el peso”, su show de humor en solitario.

Las imitaciones son un recurso del humor al que Juan Carlos espera sacarle la mayor partida. “Lo hacía desde pequeño imitando a la gente de mi casa, y yo pensé que era un nicho que estaba vacío en el país”, sostuvo el humorista a LISTÍN DIARIO.

Los personajes que la gente más le pide son Ricardo Arjona, Alvarito Arvelo y Don Francisco. Él no teme cansar a sus seguidores, porque para eso trabaja día y noche en más personajes, y trata de cambiar el repertorio de su show con frecuencia.

Aunque Julio Sabala ya tiene una historia escrita dentro del humor dominicano e internacional, piensa que para seguir siendo el “imitador inimitable” debe estar vigente.

“El público siempre sabrá de su trabajo porque él tiene un legado, pero que yo sepa no creo que está activo ahora. Creo que para mantenerse en el mercado dominicano hay que estar vigente”.

En “Pa' morir de risa” Carlos Sánchez se sumó con su humor fino e inteligente, que el público disfruta cuando lo ve en un escenario.

Tags relacionados