Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Cantautor

Janio Lora, otro artista víctima de la delincuencia

Janio Lora se une a la lista de artistas que han sido víctimas de la delincuencia. La madrugada del pasado miércoles, el apartamento del cantautor fue robado por dos individuos que se llevaron computadoras, equipos de sonido, dinero en efectivo, celulares, incluso llegaron a comerse unos chocolates.

Pero lo peor es que se han llevado en las computadoras, el trabajo de este joven artista. “Se llevaron todas las sesiones de grabación y los masters de mis cuatro discos. Además, todas las letras, ideas, composiciones del disco que pensaba sacar pronto y canciones que estaba escribiendo para artistas amigos. Me mataron los próximos proyectos. Tendré que hacer nuevos”, ha declarado el autor de “Santo Domingo despierta”.

En conversación con este diario, Lora expresó que el robo se produjo mientras dormía junto a su esposa, y que gracias a que en su habitación estaba su perra, que advirtió la presencia de los ladrones y empezó a ladrar y patear la puerta cuando estos la intentaban abrir. “Escuchamos algunos sonidos, y yo dije en voz alta que iba a sacar un arma para disparar. Entonces ellos salen corriendo hacia la sala”, narró Lora y que su prisa por escapar, los delincuentes dejaron caer algunas de las cosas que intentaban sustraer.

Algo que sorprende de este hecho es que los ladrones entraron trepando hasta el tercer piso del edificio, arriesgándose a caer al vacío. “Subieron por ventanas y pequeños salientes, hasta que desde una peligrosa distancia, sin espacio, saltaron y quedaron colgando del borde inferior de la ventana”, explicó el cantante, cuyo último álbum, “Mi nueva edad”, estuvo nominado a Disco del año en la pasada edición de los Premios Soberano.

La Policía Nacional está trabajando en la recuperación de los objetos robados y el arresto de los delincuentes.

Tags relacionados