Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESCENARIO

Sonidos del caribe

The Pineapple Ball fue un espectáculo en el que tomaron parte artistas de distintos estilos musicales, pero con el alma tropical en un escenario que se rescata para la juventud.

Fusiones musicales y juventud son una buena liga. La muestra de ello es la celebración de otra edición del The Pineapple Ball, un concierto en el que han participado artistas de distintos géneros, pero con la constante de que en todos hubo elementos propios del folklore del Caribe.

Y esta música es preferible disfrutarla con los pies en la arena y recibiendo la brisa marina. Y así fue, ya que el escenario fue la playa en donde está la estatua de fray Antón de Montesinos, en el malecón de Santo Domingo.

El espacio estuvo divido en dos, con una tarima principal en la que se desarrolló una cartelera que estaba encabezada por los puertorriqueños Cultura Profética y Alexis & Fido, Los Cafres, de Argentina, los dominicanos El Gran Poder de la Diosa, Álex Ferreira y El Frente Caribe y César Pineda.

Todos estos artistas muestran un estilo musical en el que los sonidos del Caribe están presentes, ya sea en reggae, reguetón, bachata, música folclórica dominicana y extranjera, lo que hizo que la noche ofreciera distintas sensaciones a un público joven ávido de este tipo de actividades.

En la segunda tarima hubo una fiesta electrónica en la que participaron DJ como Sound of Montecarlo, No Regular Play, Stacey Pullen, Blondish y Rampue. Pero no solo fue música lo que hubo en esta actividad, organizada por ShaveUrlegz y Un Nuevo Santo Domingo, sino que toda el área de la playa ubicada en la parte trasera de la plaza Montesinos estuvo ambientada con tiendas, bares y venta de bebidas.

Un aspecto interesante del Pineapple Ball es que ha rescatado para la juventud un espacio como la plaza Montesinos.

Tags relacionados