Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Teatro

“Juicio a una zorra”, el retrato de Helena de Troya al TN

Figeura. Elvira Taveras interpretará a Helena de Troya, en la obra que presentará en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

Figeura. Elvira Taveras interpretará a Helena de Troya, en la obra que presentará en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

“Juicio a una zorra”, de Miguel del Arco, la historia de Helena de Troya, una de las mujeres más hermosas y codiciadas de la mitología griega, subirá a escena desde pasado mañaba en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito en una producción de Juancito Rodríguez.

Interpretada por la actriz dominicana Elvira Taveras, la pieza, que ha tenido un gran éxito en su estreno en España, le da finalmente derecho a la palabra a la protagonista de los variados e increíbles acontecimientos que la literatura occidental recoge y cuenta, siempre desde otras perspectivas.

¿Será Helena la desvergonzada mujer que se aprovechó de su belleza extraordinaria para seducir a cuanto hombre tuvo a su alcance? ¿O todo fue al revés y era más fácil culparla a ella? ¿Ser tan bella es un privilegio o una desgracia?

¿Fue esa mujer la razón para una guerra de diez años y la destrucción de Troya y todas las ciudades aliadas? ¿Es toda guerra una terrible acción cuyo germen es la ambición y el afán de poder y muchas veces hay que buscar una excusa falsa que la justifique?

El laureado director, autor y guionista español Miguel del Arco nos ofrece una premisa, a partir de un profundo estudio del tema, que resulta una deliciosa obra teatral en la que el público tendrá la oportunidad de ser el jurado popular que haga su propio dictamen y ponga a personajes e historia pasada y presente en su justo lugar.

La puesta en escena nacional cuenta con un equipo artístico y técnico encabezado por el joven actor, director y dramaturgo Richarson Díaz, diseño y realización escenográfica de Fidel López, luces de Roberto de León, vestuario de Cromcin Domínguez, voz en off de Ernesto Báez y maquillaje de Francis de La Cruz.

Este grupo de profesionales de una larga trayectoria esperan ofrecer un espectáculo escénico de gran calidad, disfrutable en cada uno de sus detalles, afirmaron sus promotores.

Su experiencia Directora) Elvira Taveras es una de las más destacadas actrices y directoras del país, con una carrera de más de tres décadas en teatro, cine y televisión en la que ha ganado variados premios y reconocimientos.

Tags relacionados