Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Actriz

Taraji P. Henson entre "Empire", la NASA y un libro

Taraji P. Henson casi renunció a escribir su autobiografía porque se resistía a exponerse al escrutinio. También pudo haber rechazado un papel en una película sobre mujeres matemáticas poco conocidas de la NASA por su exigente trabajo como Cookie en la serie "Empire" de Fox.

Pero la actriz se esmeró e hizo ambas cosas. El resultado es "Around the Way Girl", que se publicará el 11 de octubre, y el estreno en enero de "Hidden Figures", en la que interpreta a Katherine Johnson, una de las mujeres estadounidenses de raza negra que fueron esenciales para el programa espacial.

En una entrevista con The Associated Press, Henson analizó los proyectos mientras espera el regreso de "Empire" para el 21 de septiembre y lo que vendrá para Cookie y su familia tras el final de infarto de la temporada pasada. En él su exesposo y enemigo Lucious (Terrence Howard) se casó con Anika (Grace Gealey), quien podría o no haber sobrevivido una pelea con Rhonda (Kaitlin Doubleday).

Henson: "Me presento como soy y eso es muy, muy atemorizante. Hubo un par de veces en las que casi me eché para atrás, en las que iba a regresar el dinero y decir 'no quiero hacer esto'. Pero fue mi maravillosa maquilista, Ashunta Sheriff, quien me puso en mi lugar y me hizo concentrarme en los motivos por los cuales decidí escribir el libro. La gente me encuentra inspiradora y como artista eso es lo que debo hacer: inspirar. Yo, como una chica común, pude soñar gracias a toda la gente que estuvo antes que mí y que no tenía miedo de soñar y de salir a hacerlo: las Lucille Ball, las Bette Davis, las Phylicia Rashad, las Debbie Allen, las Diahann Carroll. La lista sigue y sigue. Si no las tuviera a ellas para admirarlas quién sabe si hubiese soñado o hacerlo realidad".

Tags relacionados