Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANOS

El tiempo que esperó Nicky Jam

El cantante fue compañero de Daddy Yankee, pero un problema los hizo distanciarse. Hoy son amigos de nuevo.

El cantante puertorriqueño Nicky Jam, quien se encuentra radicado en Colombia, es el hombre del momento dentro del género urbano en América Latina.

Recientemente lanzó su nuevo tema musical titulado “De pies a cabeza”, en colaboración con el reconocido grupo mexicano “Maná”.

Aunque Nicky Jam se está conociendo internacionalmente en estos momentos, el intérprete posee más de 20 años de carrera musical.

Sus primeros pasos lo hizo a manos del productor boricua Alex Gárgolas, luego pasó por las manos de Raphy Pina, pero sin lugar a dudas también es recordado por realizar diversos temas con el “Big Boss”, Daddy Yankee.

Ciertamente nunca fueron un dúo oficial, pero canciones como “La gata”, “La combicompleta”, “Ella está soltera”, “Sábanas blancas” y otras más; se convirtieron en grandes himnos del género en Puerto Rico.

Sin embargo, problemas de indisciplina por parte de Nicky, mismo que él ha reconocido, hicieron que Yankee lo abandonara. Diez años tuvieron que pasar para recobrar esa antigua amistad.

Durante esa década; Yankee cosechaba éxitos mientras que Nicky se estancaba en el olvido, hasta que los golpes de la vida hicieron recapacitar al exponente radicado en Colombia.

Nicky es el “Ave Fénix del género”, quizás el único artista urbano en regresar triunfante luego de estar diez años en el fango.

Tags relacionados