Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Historia

Lockward estrena hoy un documental

Cineasta. Alanna Lockward dirigió el documental.

Cineasta. Alanna Lockward dirigió el documental.

La periodista y cineasta Alanna Lockward estrenará hoy jueves la primera producción documental dominico-haitiana titulada “Reporte Allen: un recorrido por el metodismo africano transnacional”.

La proyección de 76 minutos tendrá lugar en The Colonial Gate 4D Cinema, ubicado en la calle Padre Billini número 52, esquina Isabel La Católica, en la Zona Colonial (por invitación).

Para el público estará disponible en cartelera desde mañana viernes hasta el miércoles 10 de agosto.

Este trabajo resuena con el legado liberador de la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) en la República Dominicana, Haití y Namibia, así como en su lugar de origen, los Estados Unidos. Estas narrativas comunes de lucha en contra de la esclavización y el apartheid son contadas en tres idiomas (castellano, inglés y francés) en las voces de 19 personas.

“Este documental busca motivar a expertos africanos y de la diáspora a que conozcan este legado tan importante a la vez que le ofrece un instrumento digno a la AME para para difundir su legendaria historia transnacional y panafricanista”, indica un comunicado enviado.

El documental fue filmado en cinco locaciones: Alemania, Estados Unidos, Haití, Namibia y República Dominicana.

Tags relacionados