Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Música

Pavel Núñez graba dúo en Cuba con Liuba María Hevia

El cantautor dominicano realiza su tema “Me desarmo” para la producción de la cantante

Pavel Núñez junto a la cubana Liuba María Hevia

Pavel Núñez junto a la cubana Liuba María Hevia

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Pavel Núñez ahora enfila su mirada hacia Cuba aprovechando la apertura gradual que viene experimentando la isla desde 2014, de donde el dominicano ha sido seguidor de sus compositores, especialmente los de la nueva trova.

Es en ese interés que viaja a la Habana para grabar a dúo “Me desarmo” con una de las cantantes más celebradas de allí como lo es Liuba María Hevia, quien incluirá el tema en la producción que trabaja la cubana.

Liuba María es una de las más apreciadas cantautoras cubanas. Desde 1982 forma parte del movimiento musical Nueva Trova. Sus inicios se ubican junto al trovador Lázaro García.

Entre su repertorio se encuentran boleros, habaneras, guajiras, sones, tangos y vallenatos y también es conocida por su obra musical dedicada a la infancia. Utiliza mucho la fusión para dar personalidad propia a su música, se destaca en Wikipedia.

Pavel inició un proceso de entrada a un mercado que promete mucho quehacer dado que la música suya es muy afín con el mercado cubano, informaron sus promotores en un comunicado.

Durante su estadía pudo verse un Pavel de buen ánimo compartiendo también con el cantautor Carlos Varela, con quien le une una amistad profunda y que provocó que el año pasado juntos se presentaran en Hard Rock Café Santo Domingo.

En su momento Pavel, ganador de la categoría “Album musical” de Premios Soberano 2016, dará a conocer lo que trae para el mercado cubano en los próximos meses donde coordina una gira de presentaciones con invitados excepcionales propios de la isla.

Tags relacionados