Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ACTRIZ BRASILEÑA. SE ENCUENTRA EN EL PAÍS

“Mi vida cambió después de Nefertari”

Camila Rodrigues, quien interpreta al personaje de “Nefertari”, ofrece una entrevista a LISTÍN DIARIO, donde habló de la telenovela y de su rol como la reina de Egipto.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Camila Rodrigues está encantada con República Dominicana, con su gastronomía, sus playas, y ayer hasta hizo una demostración de cómo baila merengue.

La actriz brasileña, quien interpreta al personaje de Nefertari en “Moisés y los diez mandamientos”, vino invitada por el Grupo de Medios Telemicro para el lanzamiento de la programación de Telecentro, canal 13. En una entrevista con LISTÍN DIARIO habló de la telenovela que actualmente transmite el canal 5, a las 10:00 de la noche, y de su papel, la reina Nefertari, esposa de Ramsés, el rey de Egipto.

Camila, quien lleva diez años de carrera, nunca imaginó que esta actuación le cambiaría la vida por siempre y que, de ser una actriz completamente desconocida a nivel internacional, se convertiría en una figura querida y respetada, tanto por su trabajo, como por su belleza y su buen trato a los demás.

“Todo cambió después de Nefertari. Confieso que no estaba preparada para el cambio, para ser tan conocida y para que la gente me abordara. Pero me encanta todo lo que está pasando con mi carrera, realmente ha sido fascinante”, expuso.

El cambio para la actriz brasileña no solo fue para su carrera, definitivamente que el personaje de “Nefertari” también influyó en lo personal y actitud de vida de Camila.

Y es que un estuvo un año llevando al flote el personaje, vivir cada día la experiencia de los diferentes capítulos hicieron de Camila una mujer diferente, con otra perspectiva de la vida, e incluso hubo hasta un mayor acercamiento a Dios. “La fuerza que tiene el personaje, una mujer fuerte que no se conforma y consigue lo que quiere, es lo quedó en mí, pero además una mujer que ama intensamente”.

A pesar de que ya ha grabado otras telenovelas bíblicas como “David” y “José”, Camila nunca olvidará esta experiencia que conllevó en convertirse en “Nefertari”. Fueron meses de estudios y preparación. Profesores y coachs siempre estuvieron de cerca asistiéndola.

“En realidad fue muy intenso, porque estamos hablando de una historia que sucedió hace muchos siglos, debíamos procurar de que se viera lo más real posible”, relató.

Para su personaje hizo una audición y, según explicó, la eligieron porque sus expresiones se parecían bastantes al personaje. Luego tuvo que raspar su cabellera y durante más de una hora se sometía a un proceso de maquillaje para lograr un personaje realmente creíble.

“Fue un gran desafío, rasparme la cabeza, lloré, sonreí mucho, hubo mucho aprendizaje, definitivamente fue maravilloso”.

Nuevas series Tras el éxito que ha tenido esta historia producida por Rede Record en todos los países en donde se ha presentado, incluyendo Brasil, Chile, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Perú y Colombia, entre otros, rompiendo record de audiencia, Camila está segura que se está construyendo un nuevo capítulo en la historias de las telenovelas.

La actriz expresó que se está viviendo una nueva etapa con las telenovelas bíblicas.

“La gente tenía deseos de ver otras historias, ya han vistos las telenovelas rosas, las narconovelas y ahora las bíblicas están marcando más audiencia, y aunque sean historias extraídas de la biblia, al público les encanta porque la relación entre los seres humanos continúa siendo la misma a pesar del tiempo”, comentó.

Tags relacionados