Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PANTALLA GRANDE

Héroe perenne: Vuelve el rey de la selva

Creado por Edgar Rice Burroughs, el héroe de la jungla regresa en "La leyenda de Tarzán", entretenida película de aventuras.

La película “La leyenda de Tarzán” que ha dirigido el británico David Yates (“Harry Potter y la orden del Fénix”, 2007) es una entretenida producción de aventuras que rescata al personaje creado por el estadounidense Edgar Rice Burroughs.

El sueco Alexander SkarsgÂrd, que se dio a conocer por la serie “True Blood”, da vida al llamado “Rey de la selva”, en una historia con el tono de las películas de superhéroes que se realizan en la actualidad. De esta manera, Yates y los guionistas, Adam Cozad y Craig Brewer, no buscan darle un tono serio a las aventuras de Tarzán, que tiene el mismo origen que otros héroes del cómic, sino que aquí logran ponerlo al día en una película espectacular llena de efectos visuales.

La esencia de la original persiste y, pese a las críticas que siempre se ha hecho de que un hombre blanco haga justicia en una tierra de negros, Tarzán lucha contra los opresores que pretenden colonizar un continente, explotar los recursos naturales y esclavisar a sus habitantes.

Las actuaciones incluyen a Margot Robbie (“El lobo de Wall Street”, 2014) en el papel de Jane, un rol femenino que se aleja de la indefensa dama que espera ser rescatada por su héroe, sino que destacará por su valor. El villano también es a la antigua y Leon Rom del austríaco Christoph Waltz encarna el arquetipo del despiadado colonizador que no se detendrá en su afán de conseguir lo que desea. Esto a pesar que Waltz está marcado por la caracterización de Hans Landa en “Inglorious Basterds”, de Quentin Tarantino.

Y si del realizador de “Reservoir Dogs” se habla, Samuel L. Jackson, otro de sus actores comunes, tiene aquí el rol del Dr. George Washington Williams, quien pone el tono humorístico a esta nueva aventura del “Hombre mono”.

De la selva al celuloide La primera adaptación al cine de las aventuras del personaje creado por Edgar Rice Burrough¥s en 1912, fue “Tarzan of the Apes”, dirigida por Scott Sidney en 1918. El carácter de la historia de un héroe que desafiaba a los cazadores y a los que pretendían dañar de alguna manera a los animales y a la propia selva, encontraron en Tarzán un obstáculo muy dificil de cruzar. Es por esto que este es el segundo rol que más se ha llevado al cine. Su época dorada en el cine llegó con “Tarzán de los monos”, en 1932 con Johnny Weissmüller. Otros actores que encarnaron al rey de la selva fueron Frank Merrill, Buster Crabbe, Lex Barker, Gordon Scott, Jock Mahoney, Miles O’Keeffe, entre muchos otros.

Tags relacionados