Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estreno

"Warcraft", epopeya fantástica

Orcos.Toby Kebbell, como Durotan y Robert Kazinsky, como Orgrim.

Orcos.Toby Kebbell, como Durotan y Robert Kazinsky, como Orgrim.

El avance que los efectos visuales han tenido en los últimos años ha permitido que mundos cada vez más fantásticos se puedan recrear en la pantalla. Es por eso que tenemos esta semana el estreno de “Warcraft: El origen”, en donde el universo de este popular video juego creado por e Blizzard Entertainment sea llevado al cine.

No somos aficionados a este tipo de entretenimiento, por lo cual no puedo defender o reprender esta adaptación en cuanto a la fidelidad que pueda tener con el juego en linea, pero lo que ha mostrado el realizador británico Duncan Jones (hijo del fallecido músico David Bowie), es un espectáculo visual que impresiona.

La historia cuenta con elementos propios de las narraciones fantásticas y mitológicas conocidas nacidas de la literatura (elfos, enanos, orcos, grifos, hechiceros, héroes), es decir que las referencias a obras como “El señor de los anillos”, o incluso al cristianismo (el personaje Medivh recuerda a la imagen que popularmente se tiene de Jesucristo) son evidentes.

Todo esto ambientado en un mundo que como en los mencionados, nos recuerda al medioevo.

La historia narra como hordas de orcos invaden el reino de Azeroth huyendo de Draenor, su lugar de orígen y en donde ya no pueden vivir, por lo que buscan colonizar y esclavisar a todos los habitantes de este nuevo lugar al que han accedido a través de un portal mágico.

Protagonizada por Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell y Ben Schnetzer, entre otros, la película no va más allá de plantear la lucha entre el bien y el mal, en esta historia, un mal (que aquí se llama magia vil) y que es capaz de corromper al más noble, y aquella frase que se repite constantemente “de la luz viene la oscuridad y de la luz la oscuridad).

Grandes efectos visuales en toda la película para recrear el universo de este video juego que fue creado en 1995 y que cuenta con millones de jugadores alrededor del mundo, sobre todo el “Motion Capture”, para los personajes de los orcos, que son interpretados por actores reales manipulados con este sistema.

Entretenida aventura fantástica que no llega a ser una gran película, pero que trae sorpresas en el argumento y que deja a la audiencia al inicio de otra saga fantástica en el cine que ha de ir haciendo seguidores como otras series del cine.

Tags relacionados