Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Música

Chaval tiene nueva disquera

Cantante. El Chaval

Cantante. El Chaval

Contando con diez años de carrera y figurando en el “Top 10” de Billboard, el cantante y compositor Jason Cerda visita República Dominicana por segunda vez como parte de la promoción de su tercer sencillo “Un poco más”.

Jason inició en la música a los 5 años como bailarin, pero siempre sentía esa atracción por el canto. “Siempre tenía algo por el canto, me gustaba cantar y un día me dije que yo no quiero estar detrás del artista, más bien quiero ser el artista”. Eso llevo a iniciar de forma profesional a los 18 años cantando y componiendo.

Hace dos años lanzó su tema “Al lado mío”, con el que visitó por primera vez el país como parte de su gira de promoción. Este sencillo también estuvo entre los primeros 20 del top musical de Billboard, lo que para él ha sido un gran logro, porque esto quiere decir que su trabajo ha sido bueno y del gusto del público lo que es muy importante.

“Ahora mismo estoy de promoción de mi tercer sencillo que se llama ‘Un poco más’, el cual está en la posición número nueve de los listados de Billboard con casi un millón de visitas en Youtube.”, expresó en una entrevista para LISTÍN DIARIO.

Según cuenta el compositor de origen dominicano y puertorriqueño, “Un poco más” es un tema escrito de una experiencia vivida por él, a pesar de que dice no gustarle tanto componer sobre sus experiencias, más bien le gusta crear canciones de todo tipo y para todas las edades.

“Muchos artistas cometen el error de crear algo que es muy personal y solo un grupo de personas les puede escuhar porque se sienten identificados, yo busco hacer algo diferente, que sea para todos y todas las edades”.

Este tercer sencillo es un poco diferente de lo que el público ha podido escuchar de Jason antes. Es una fusión de zambra, pop y reguetón. Tres géneros que ahora mismo estan muy pegados en el mercado internacional. ((El joven Jason Cerda visita el país para promover nuevo tema, “Un poco más”, que figura en listado de Billboard ORÍGENES. Dentro de sus diez años en la industria musical, Jason se desarrolló los primeros ocho en el mercado americano, ya que aunque sus padres son caribeños. Él nació y vive en los Estados Unidos.

Su desarrollo en territorio norteamericano lo ha llevado a tener la influencia de diversos artistas de fama mundial.

“Mi inspiración en cuanto al ritmo que me gusta cantar podría decir que son Jennifer López y Pitbull, que hacen un poco del ritmo que yo hago, pero cuando nos referimos a las composiciones están Juan Luis Guerra y Romeo Santos”.

Al final del verano Jason lanzará su primer álbum completo en español, el cual contará con 6 canciones con diferentes ritmos, como son zamba, pop, reguetón, bachata y quizamba, “es un género que esta sonando mucho ahora en Estados Unidos y Europa. Es la unión de la tambora africana con la bachata, pero que va un poco más lento que la bachata original como la conocemos”, explicó. _Música )) Santo Domingo

El Chaval de la Bachata, quien acaba de firmar con la compañía Fancy Récords, se encuentra en los primeros lugares de popularidad con su nuevo corte musical “No soy tu marido”, canción que lo coloca en una posición privilegiada en este género musical.

Este corte es el primer promocional de lo que será su nuevo álbum musical que llevará por nombre “Sincro destino”, el cual saldrá este año. “No soy tu marido” es de su propia autoría y esta semana se colocó número uno en los “charts”, “hot song” y el general, de ‘Monitor Latino’ y ‘Chequeador.com’; gracias al trabajo que ha estado haciendo su disquera y a la calidad de la canción.

El Chaval manifestó su satisfacción, tanto por el posicionamiento que ha estado obteniendo en las últimas semanas, así como por el trabajo que está haciendo Fancy Récords con su carrera.

“Estoy muy contento, porque estamos trabajando en equipo y los resultados se están sintiendo. Mi nuevo tema está sonando por todas partes y eso se debe a que estamos dando pasos muy certeros, que con el tiempo se traducen en el éxito”, dijo el artista.

El Chaval de la Bachata firmó hace dos meses con Fancy Récords, discográfica que además está trabajando en la parte internacional del cantante y en la selección de las canciones de lo que será su nuevo material discográfico.

“El único que puede hacer de todo con su instrumento es Krency García, El Prodigio. Yo les puedo hablar de canto; porque de eso yo sé, pero de tocar, los duros son: El Prodigio y Fefita La Grande”.

Tags relacionados