Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Merengueros

La música típica sí pasa del peaje, afirman Fefita La Grande y Prodigio

Avatar del Listín Diario
Richard HernándezSanto Domingo

Los merengueros típicos Fefita “La Grande” y El Prodigio mostraron su sorpresa ante la hipótesis que sustentan algunas personas de que el merengue típico no ha pasado del peaje (es decir, que su incidencia y difusión solo llega hasta Bonao). Los cantantes sostuvieron que quienes aseguran eso “no viven en la República Dominicana” y están “carente de cultura”.

La primera en hablar, durante una rueda de prensa (anoche) donde daban detalles del concierto que tendrán juntos mañana jueves en Hard Rock Café Santo Domingo, fue la ganadora del “Gran Soberano 2016”.

La Vieja Fefa solo atinó a decir: “El que dice que el merengue típico no ha pasado del peaje no vive en la República Dominicana”.

En cambio, El Prodigio, merecedor en la categoría de los pasados Premios Soberano de la casilla “Merenguero Típico”, expresó que son “ignorantes y carente de cultura” quienes insisten en esas declaraciones sobre el merengue típico.

En ese plano, El Prodigio puso como ejemplo a la Vieja Fefa, quien ha viajado por el mundo llevando el merengue típico agregando que el mismo Juan Luís Guerra, además, de grabar una canción en merengue típico aún lo canta en algunos de sus conciertos a nivel internacional.

Sobre el concierto de mañana, los intérpretes de música típica expresaron que ambos han concebido un concierto basado en los temas que les han dado éxito en la propuesta “Mi música” que protagonizarán el 30 de este mes (junio) en el “Templo de la Música”.

El Prodigio adelantó que se siente muy honrado de compartir con Fefita La Grande, a quien elogió por su trayectoria y por el reconocimiento que le hizo la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) al entregarle el Gran Soberano.

Tags relacionados