Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Ritmos para despedir el Festival de las Flores

Grupo. La Chiquito Team Band durante su presentación en el Festival de las Flores.

Grupo. La Chiquito Team Band durante su presentación en el Festival de las Flores.

Durante siete años el Festival de las Flores de Jarabacoa se ha convertido en un atractivo turístico, no solo para los lugareños y dominicanos que se dan cita de los pueblos, sino también para los extranjeros que aprovechan su estadía en la provincia y disfrutan de una gran variedad de plantas y flores.

Durante tres días de celebración, esta vez del 24 al 26 de junio, los que aman la naturaleza se deleitaron con una exposición, en la que resaltaba una gran variedad de orquídeas y rosas. Además, también tuvieron la oportunidad de observar y comprar artesanías. Accesorios para mujeres, piezas con un colorido y vistosidad fabricadas de neumáticos. Ventas de productos orgánicos (café, jabón, aceites, entre otros).

El Festival de las Flores cuenta, además, con el atractivo de música típica e infantil, concursos de poesías, cantos, juegos, cabalgata, charlas y música popular.

Los asistentes disfrutaron del merengue de Sergio Vargas y la sinfónica de Villa Altagracia, como le llama a su agrupación, además de la joven intérprete merenguera Steffany Constanza, quien se robó el corazón de la multitud.

El ritmo de la salsa lo puso la Chiquito Team Band, mientras la presencia urbana estuvo a cargo de Mark B, quien arrastró a la juventud al lugar.

Las presentaciones fueron coordinadas por el empresario artístico Luis Medrano. “Con récords en ventas de todos los tipos de flores y matas, artesanías y productos naturales producido en la zona, este octavo festival continúa creciendo y aportando a la ciudad donde se desarrolla de forma sostenida el turismo de montaña”, se expuso en un comunicado enviado.

Organizadores agradecidos “Agradecemos el apoyo que gracias al ministro de Turismo, Francisco Javier García, hemos recibidos cada año para poder realizar este festival”, expresó Alba Iris Rodríguez.

“Son muchas las personas, empresas, la juventud de Jarabacoa, que se integran a trabajar con entusiasmo y sin interés para logran una buena organización. La alcaldía, el senador, los medios de prensa y organismos de seguridad que nos dan su colaboración. Estamos altamente agredidos”, dijo Eunice Rodríguez, quien preside el patronato que organiza el evento.

Desde ya el patronato organizador del festival comienza a trabajar en lo que será la novena versión del festival 2017.

Tags relacionados