Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Youtuber

De Youtube a la TV

Y outube se ha convertido en el aliado para muchos talentos, ya que además de ser un espacio gratuito permite una difusión a nivel global. Graduado de Ingeniería Industrial, Carlos Durán descubrió que su pasión estaba más allá de su carrera.

Ser comunicador y tener su propio ‘talk show’ fueron los motores que lo impulsaron a utilizar el canal de videos Youtube como plataforma para llegar a la televisión local.

Con videos de humor y de manera muy jocosa el “youtuber” ha logrado calar dentro del gusto de los dominicanos, y hasta de extranjeros.

En una entrevista con LISTÍN DIARIO, Durán explicó que utilizar Youtube como medio para difundir sus videos le ha sido rentable.

“En este país es bueno internacionalizarse. Si se quiere monetizar bien se debe buscar patrocinadores. Nadie podría pasar años sin cobrar”, puntualizó.

Durán aclaró que todavía, a pesar de su popularidad, no puede vivir de lo que la plataforma audivisual le genera mensualmente. Sin embargo, tiene algunos patrocinadores que le ayudan en su canal.

Al momento de cuestionarle si le fue difícil conseguir auspiciadores al inicio de utilizar Youtube, Carlos contestó que le fue casi imposible convencer a algunos para que le brindaran su apoyo.

Aclaró que el primer patrocinador acudió de manera voluntaria. “Ellos me llamaron, nos pusimos de acuerdo y ahí le entramos. Las cosas llegan cuando tienen que llegar, el tiempo de Dios es perfecto”, comentó.

Apoyo de su familia “Quien diga que es mi fan número uno es mentira. Mi fan número uno es mi familia”, dijo.

Carlos destacó que al comienzo de hacer los videos a su familia no le pareció muy agradable la idea, ya que luego de haberle costeado sus estudios profesionales pensaron que solo era un momento de revelación como aquellos que tienen los jóvenes.

Resaltó que en la actualidad se dedica a realizar videos y que ahora su familia le brinda apoyo completo. El “youtuber” aclaró que busca hacer reír y aumentar la educación con lo que hace, sin denigrar a nadie.

“Si me dicen que me estoy burlando en las universidades ahí entonces me pondré a llorar, porque si son ignorantes nuestros universitarios, entonces ¿quién no lo es?”, argumentó.

Carlos expresó que todos pueden llegar a ser ignorantes en cierto momento de la vida. Dijo que realiza sus videos haciendo preguntas de cultura general, que se supone muchos de los estudiantes de las universidades a las que él se dirige deberían saber. “Si me hablan de derecho o de leyes, yo soy un ignorante por completo. Estoy seguro que encontraré personas que me respondan bien, pero en la manera en que lo edito trato de sacarle la jocosidad a las cosas”, explicó.

Durán calificó como una mala experiencia el día que le apuntaron con una pistola mientras hacía un video. ‘‘Me han asustado, me han hecho bromas, sin embargo, creo que esos son gajes del oficio”.

Entrada a la TV “El Duro Durán”, como le llaman, indicó que después de tres meses colgando videos, el comunicador Sergio Carlo cuando vio uno de ellos le sugirió a Karina Larrauri que tomara en cuenta su talento. “Karina, a quien considero como mi madrina en la TV, me dio la oportunidad de trabajar en su programa Lunati-k, por lo que le agradezco mucho”.

Luego de su entrada en aquel programa pasa a ser parte del elenco de NCDN. En la actualidad, Durán se encuentra trabajando en “Chévere Nights”, con Milagros Germán, por el canal 11.

ACTUALIDAD Como ingeniero industrial, se esperaba que Durán trabajase administrando procesos, pero hubo una conversación que cambió el curso de su vida. A principios del 2013, su padre lo veía desmotivado de su carrera y le hizo la siguiente pregunta: “Si no tuvieras que trabajar por dinero, ¿qué harías?”. Después de meses pensando la respuesta, Carlos le dijo a su progenitor que quería trabajar en televisión. Ahora trabaja haciendo lo que le gusta en la TV local.

Tags relacionados