Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Festival

“Una taza de té para una mujer casada”

Actriz. Xiomara Rodríguez regresa a las tablas dominicanas.

Actriz. Xiomara Rodríguez regresa a las tablas dominicanas.

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

Xiomara Rodríguez, actriz dominicana radicada en Puerto Rico, trae a los escenarios del Teatro Nacional Eduardo Brito la puesta en escena de “Una taza de té para una mujer casada”, esto como parte del IX Festival de Teatro.

La pieza teatral, que será presentada hoy martes a las 8:30 de la noche y mañana miércoles a las 7:00 de la noche, es un monólogo de Eugenio Hernández, con la adaptación y dirección de la boricua Eugenia Marrero. “La pieza teatral es un monólogo unipersonal que trata sobre la violencia doméstica, un tema que desgraciadamente no piensa pasar de moda”, expresó la actriz en una entrevista para LISTÍN DIARIO.

El personaje que interpretará Xiomara es llamado “Mela”, una mujer casada, que ayuda a su esposo en sus ganas de salir adelante. Ella deja de estudiar para que él lo haga y así sucede. Él se va a Hungría y cuando regresa graduado de ingeniero, encuentra que ella es muy poca cosa para él. Ella va descubriendo que todo cambia y que él se va alejando de ella.

Xiomara vive en Puerto Rico desde hace 20 años, pero siempre se mantiene yendo de un país a otro. Además de que en el arte se ha desarrollado en diversos escenarios del mundo, visitando Chile, Argentina, Estados Unidos, Colombia y Venezuela, cuando se podía, entre otros.

El arte es su pasión; es por eso que también ha experimentado en el cine. Estuvo en la película “Domirriqueños”, la cual sobrepasó en taquillas a Star Wars en Puerto Rico, según cuenta la actriz.

En su tierra Aunque en el país no ha tenido la oportunidad de desarrollarse en el séptimo arte, ella dijo que le encantaría en algún momento de su carrera poder hacerlo.

Rodríguez cuenta que su paso por los escenarios de Puerto Rico ha sido lento pero muy seguro, destacándose también como maestra titiritera para niños. Ha realizando numerosos montajes con hasta 200 niños, razón por la que le llaman “La Victoria Espinosa Dominicana”.

SUS PROYECTOS La actriz dominicana Xiomara Rodríguez está muy activa en el arte. La obra “Aquí no ha pasado nada”, en la que participó será llevada a la gran pantalla y, por supuesto, que ella tendrá su lugar dentro de la misma. Otra en la que seguirá demostrando su talento es “Mujeres en el baño” que será presentada en Puerto Rico. Además, ha participado en obras como “Buscando al hombre de mi vida; marido ya tuve”, “El joven Barbosa”, “Yo me quiero divorciar” y en la película “Domirriqueños” que estuvo tres meses en las salas de cine de Puerto Rico, también en el país.

Tags relacionados