Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIOS

Una fiesta de la música latina

La entrega de los Heat Latin Music Awards 2016 estuvo llena de buena música y energía, con una cartelera de artistas nacionales e internacionales.

La celebración de los Heat Latín Music Awards más que un premio ha sido una fiesta de la música de Latinoamérica. Unidos por un idioma y las ganas de compartir su arte, la participación de los artistas en la gala tuvo la constante del entusiasmo de estar juntos en el escenario.

Celebrados en la playa Juanillo en Cap Cana, con la conducción de Ismael Cala y Jessica Cediel, la entrega tuvo como principales ganadores a los venezolanos Chino y Nacho, quienes recibieron el premio al Mejor Vídeo, por su tema “Me voy enamorando”, con Farruko, y también al Mejor Grupo o Banda. Otro que obtuvo dos estatuillas fue el colombiano Maluma, en las categorías de Mejor Artista Masculino y Mejor Artista Región Andina.

Con una impresionante tarima llena de luces y escenarios móviles, esta premiación da la prioridad a lo verdaderamente importante, y que es la música en vivo.

En ese sentido, la velada inició con la actuación del puertorriqueño Luis Fonsi, quien recibió el premio humanitario, y cerró con el venezolano Ricardo Montaner, quien recibió el Heat Oro, por su trayectoria. Tuvo una cartelera de artistas de distintos géneros y nacionalidades.

Al dirigirse al público, Fonsi llamó a la unidad y recordó a las víctimas del tiroteo de Orlando, que perecieron el pasado domingo 12 de junio. Al recibir su homenaje, Montaner lo dedicó a los jóvenes artistas que pese al delicado momento que vive Venezuela, siguen luchando por sus sueños.

Pese a que en las categorías en que estaban nominados no obtuvieron premios, los artistas dominicanos tuvieron una actuación destacada en la gala playera.

Juan Luis Guerra, quien no estuvo presente, competía en la categoría de Mejor Artista Tropical, junto a Carlos Vives, Juaco, Olga Tañón, Marc Anthony y Víctor Manuelle. Este último se llevó el premio.

La otra local era la joven Marielle, quien tenía dos nominaciones (Artista Revelación y Mejor Artista Femenina). En la primera lo obtuvo el colombiano Jeloz y en la segunda la venezolana Carol G. Pero esto no hizo mella en la participación en el escenario de los artistas nacidos aquí.

Marielle, quien lanzó su carrera musical el año pasado, se movió en escena con soltura al interpretar “Estando contigo”, con la agrupación de reguetón-pop colombiana Alkilados. Luego, con un cambio de vestuario que sorprendió a la audiencia, cantó su nuevo tema, “Nadie más que tú”.

Sharlene Taulé, Mozart La Para y el venezolano Nacho, hicieron “Toy enamorao”. En esta parte se pudo apreciar un manejo en el escenario, cuando abrió con el tema “Llegan lo montro”. También participó el merenguero Eddy Herrera, quien compartió el escenario con el salsero boricua Victor Manuelle.

Tags relacionados