Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Recordando el “ruido” de dj negro

Avatar del Listín Diario
Dalton Herreradalton.herrera@listindiario.com

Canciones como “Tengo una Punto 40”, “Rumor de guerra” y “B.B”, fueron interpretaciones que revolucionaron toda una época en el underground boricua. El responsable de este impacto en las calles de Puerto Rico para las décadas de los noventa era un “disjockey” que se encontraba en el anonimato, pero que más tarde, obtendría la fama con el nombre de DJ Negro.

Este productor manejaba una discoteca que se llamaba “The Noise” o ‘El Ruido”, donde reunió a jóvenes de las barriadas de la Isla del Encanto para que explotaran su talento. Entre esos nóveles cantantes se encontraban Baby Rasta y Gringo, Giorgi y Joelito (Las Guanábanas), Charlie y Felito (Point Breakers), Ivy Queen, Notty Boy, Baby Ranks, entre otros. Luego de convertirse en uno de los productores más exitosos de su tiempo, DJ Negro colaboró con el fenómeno del momento, Vico C, el llamado “Filósofo”.

Guerra con DJ Eric

Así como la fama atrae aplausos y ovaciones, de la misma manera arrastra conflictos y rencores. Luego de estar en la cúspide de su carrera debido al éxito de sus cantantes favoritos, Baby Rasta y Gringo; DJ Negro es criticado por otro bando musical que está calando fama por sus líricas violentas y agresivas.

DJ Eric y la Industria, tenía como objetivo destruir las carreras musicales de aquellos cantantes que se encontraban en las mieles de la fama. Mc Ceja, Polaco, Lito, Asesino y TNT comenzaron una saga de tiraderas para los raperos de The Noise, y estos obtuvieron su respuesta.

El álbum “The New Prophecy”, de Baby Rasta y Gringo, conglomeró a todos los rivales de la Industria tales como Nieto y Faze, Notty Boy, El Duke, Camaleon, Bebé, Javy the Kid, Cavalucci, entre otros. Todo con el único objetivo de responder a las agresiones de DJ Eric y su bando, Esta época es conocida como la “Era de tiradera”.

Tags relacionados