Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Escenario

Ángela Carrasco: soberana en escena

Figura. Ángela Carrasco cuando cantaba en el Jaragua junto a colegas que fueron a apoyarla.

Figura. Ángela Carrasco cuando cantaba en el Jaragua junto a colegas que fueron a apoyarla.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Ángela Carrasco es una soberana de la canción romántica. Y el público que asistió el domingo a su concierto en el hotel Jaragua le dejó claro su fidelidad.

También quedó establecido que “Quererte a ti” es su canción más emblemática y que nadie de los presentes se resistió a corearla, incluyendo a sus propios colegas que subieron con ella a cantarla.

Frank Ceara, Pavel Núñez, Diomary La Mala, Adalgisa Pantaleón, Fernando Casado, José Lacay, Jackeline Estévez y Nathalie Hazim subieron a ser parte de esa noche de recuerdos y emociones.

Una tras otra llegaban a los corazones de los presentes esas canciones que durante tantos años son parte del dulce veneno que Cupido condimenta para aquellos que están enamorados o buscan permanecer en sus alas.

Carrasco escogió un repertorio que resume el 35 aniversario de su andar por los caminos musicales. La balada, el pop, la salsa, el merengue, la rumba, la bachata y la música urbana convergieron en la poduccion que de principio a fin recibió los aplausos de varias generaciones reunidas en el Jaragua.

A las 10:20 minutos salía en pantalla un resumen de la vida y la carrera de esta baladista que hace 65 años nació en Manzanillo.

Entonces vino a la mente de muchos aquella época dorada de cuando participó como actriz en 1975 representando a María Magdalena en la versión española de la ópera-rock “Jesucristo Superstar”, junto a Camilo Sesto.

“Es más que amor”, “No hay nadie más” y “No me puedo quejar” fueron sus primeras canciones. Y siguieron todas esas que la convirtieron en estrella de la canción popular, entre ellas “Lo quiero a morir”, “Quiéreme”, “Ahora o nunca”, “Si tú eres mi hombre”, “Alguien como tú” y “Boca rosa”, que alcanzó el número uno en el Hot Latin Tracks de la Billboard a finales de 1988.

La producción logró un toque urbano en Boca rosa” cuando El Poeta Callejero sorprendió a los presentes al acompañar a la artista.

Un corro masculino del Domínico Americano también fue parte de los atractivos, al igual que el joven cantante Luis Armando Rivera (hijo de Checheo Rivera), nieto de la fallecida artista dominicana Casandra Damirón.

En uno de los momentos más emotivos cantó “Oye guitarra mía”, en homenaje a su sobrino, el músico y productor Pachi Carrasco, fallecido el pasado 5 de enero.

El concierto que fue una producción del Emporio Luis Medrano y coordinado y creado por Guillermo Cordero.

Tags relacionados