Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MIRANDO HACIA ARRIBA

¿Es tu trabajo o eres tú?

Avatar del Listín Diario
Nikauly de la MotaSanto Domingo

Hola queridos lectores, ayer leía con especial atención un artículo que arrojaba los datos de que el 80% de los dominicanos querían dejar sus puestos de trabajo por considerar que el ambiente de trabajo de sus empresas no les agradaba.

Cuánto me hubiera gustado la encuesta que diera el resultado de cuantos dueños de empresas o directores se sienten bien con los empleados que tienen y sus actitudes.

Hoy día a los colaboradores de las empresas, que es como me gusta llamarles, hay que soportarles tantas cosas que quizás ese porcentaje sería más alarmante, las horas que pierden en el uso de celulares, redes sociales y asuntos personales en el tiempo que deben dedicar a sus funciones, los conflictos personales que recrean de modo idéntico con sus compañeros de trabajo entre otras cosas.

Hace tiempo que la psicología moderna dejó claro que los problemas de la casa o la familia muchos los llevan al trabajo, es por eso que hoy me pregunto, si ese 80% solo se siente mal en sus puestos de trabajo o no.

De ser cierto que eso podría ser un reflejo de sus vidas personales entonces imperaría una revisión de cada quien a su vida y decisiones.

Sócrates pensaba que “es imposible ser feliz si se actúa en contra de sus convicciones”, nadie puede lograr plena realización si se dedica a hacer tareas que no siente o no quiere.

Por eso, la pregunta obligatoria es: ¿el problema es el trabajo o eres tú? De la respuesta saldrá un nuevo plan de acción para tu vida ya sea en lo laboral o en lo personal.

Haz tu tarea y no negocies tu plenitud, vale la pena luchar por lo que vale la pena tener.

Tags relacionados