Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concurso

El barrio tiene nueva voz

Figuras. El Experimento cuando era felicitado por los organizadores.

Figuras. El Experimento cuando era felicitado por los organizadores.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Luego de varios meses de audiciones y entregas semanales a través del programa “Aquí Se habla Español” (canal 7), la plataforma de Brahma Light “La Voz del Barrio” eligió el sábado a sus ganadores, durante un concierto final que tuvo lugar, ante cientos de personas, en los solares del antiguo Kartódromo de Santo Domingo.

El participante conocido como “El Experimento” se alzó con el primer lugar, en una reñida jornada de ritmo y estilo urbano. Jayco, Francis Pain y The King Avatar también lograron conquistar el favor del jurado, compuesto para esta ocasión por Mozart La Para, El Lápiz Conciente y El Poeta Callejero, con la participación especial de Vico C.

De hecho, este festival urbano inició con la presentación del rapero puertorriqueño, quien dejó satisfecho a los presentes con una selección de sus temas. “El Filósofo”, como también se le conoce, llevó a escena canciones como “María”, “Explosión”, “Bomba para Afincar” y “Desahogo”, entre otros, los cuales fueron coreados por el animado público.

Posterior a la participación de Vico C, el venezolano Daniel Sarcos y los dominicanos Gnómico y Yelitza Lora anunciaron las actuaciones finales de este proyecto, que buscaba descubrir a la nueva estrella de la música urbana, hurgando en los principales barrios de República Dominicana.

En este último encuentro, los 15 finalistas demostraron por qué los ritmos de la calle tienen tantos seguidores, con un derroche de dembow, hip hop, merengue de calle, reguetón y música alternativa, en la competencia urbana más importante realizada en el país, según los promotores.

Durante el concierto final, los presentes pudieron disfrutar de las actuaciones individuales de cada uno de los participantes, que incluía una canción en homenaje y acompañado de uno de los jueces y un tema original.

Luego, cada juez ofreción por separado pequeñas intervenciones a modo de conciertos.

Evento. Parte de la multitud que se congregó en el kartódromo de Santo Domingo.

Tags relacionados