Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA POPULAR EN ESCENA

¡Fiesta latina!

Con alta dosis de ritmos latinos, Pitbull se presenta en Hard Rock Hotel Punta Cana, donde también elogia a los latinos por su cultura de trabajo duro, apoyo y sacrificio

Pitbull se ha caracterizado por sus múltiples colaboraciones con muchos artistas, recurso que aprovecha en sus presentaciones gracias a la magia de la tecnología. Así es como artistas como Chris Brown y Christina Aguilera pudieron estar presentes, sin estarlo físicamente, la noche del sábado mientras Pitbull encendía el salón Fillmore del Hard Rock Hotel Punta Cana.

Más de dos mil personas se gozaron todas las interpretaciones que hizo el artista de ascendencia cubana, quien llegó a escena pasada las 10:00 de la noche y deleitó por más de una hora a los presentes.

“No hay una cultura que trabaje más duro que los latinos, no hay una cultura que apoye más que los latinos, no hay una cultura que entienda más el sacrificio que los latinos”, afirmó Pitbull delante de un público multicultural compuesto por cubanos, mexicanos, dominicanos y norteamericanos.

El artista hizo un repaso de su repertorio, comenzando por “Pretty Woman”, hasta seguir por “Lenny Loop”, “Danza Kuduro”, “Bon Bon”, “Calle Ocho”, sin dejar “Fell This Moment”, que interpretó con Cristina Aguilera en la pantalla de fondo, gracias a la magia de la tecnología.

Si de energía se habla, él la tiene en escena, así como sus seis bailarinas, que son un firme soporte para su show, así como su banda, compuesta de cinco músicos.

Pitbull hizo un tema tras otro. Apenas sacó espacio para hablar un poco entre tema y tema, aunque muchos de ellos los hizo en una versión más corta. las luces y el sonido fueron un soporte para que la gente pudiera disfrutar cada momento, hasta que el artista se despidiera de escena.

En su repertorio de show coquetea con todo tipo de género musical. Fue así que en un momento sonó “mami que será lo que quiere el negro”; claro, una versión a lo Pitbull (¿qué dirá Wilfrido si la oye?), así como “Vivir la Vida”, que popularizó Marc Anthony.

Sin dudas, que Pitbull ha sabido aprovechar al máximo las bondades de la industria de la música y el recurso de los featuring -colaboraciones-, pese a que en algún momento no se le ha dado el grabar determinado tema con un artista esperado.

Más de 15 canciones fueron interpretadas. Durante este tiempo, la gente se lo disfrutó, sobre todo por la energía que muestra en escena y su jocosidad y sinceridad. Escena. Pitbull usa a sus bailarinas como parte de su rítmica propuesta de música latina.

Las interacciones con la gente en Hard Rock Armando Christian Pérez, su verdadero nombre, hizo un show interactivo con los presentes, durante toda la noche. Les hizo repetir algunas cosas, como por ejemplo: “Maldito alcohol, dulce tormento, que tú haces atrás, ven para dentro”. La gente aprovechó para subir el trago y brindar con él, aunque de momento él mismo se decía: “Dejemos de hablar m..., y sigamos”.

Y, aunque son muchos los temas que la gente se disfruta de manos de Pitbull, uno de los más esperados de la noche era “El Taxi”, el que a mediado de show sonó la música, pero no lo hizo. Todos esperaban que despediría con este tema sin embargo, el artista le dijo adiós a los presentes, agradeció el apoyo de los dominicanos, un pueblo que lo ha acogido con cariño y salió del escenario dejando de fondo “El Taxi”, ya sin él y sin su banda en escena.

Contrario a anteriores presentaciones en el país, el artista de ascendencia cubana dio muestras de una mayor consolidación y una mejor propuesta en el escenario.

Contraparte. El cantante urbano dominicano Mark B tomó el turno para abrir el show y representar el talento dominicano.

El evento contó con el soporte del Club de Lectores del LISTÍN DIARIO.

Tags relacionados