Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Viviendo intensamente

Draco Rosa (1969, Long Island, Nueva York) regresa. Su última presentación en suelo dominicano fue el pasado noviembre cuando fue la atracción principal de la segunda edición del Santo Domingo Pop realizado en los jardines del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Esa fue la primera vez que se presentaba luego de haber tenido que enfrentar un cáncer cerca del hígado que le fue diagnosticado en abril de 2011. “Estamos con entusiasmo arriba para congregar realmente la música, los fans y poder sentir el pulso de estar vivo”, comentó Draco Rosa a LISTÍN DIARIO, vía telefónica, haciendo referencia a sus conciertos de los días 2 y 3 de junio en el escenario de Hard Rock Cafe Santo Domingo de Blue Mall, con los que iniciará su gira “Lo sagrado y lo maldito”.

En su conversación, el artista deja ver el deseo de vivir intensamente cada momento, luego de haber rebasado una enfermedad tan seria. “El cambio grande es no pensar mucho las cosas, disfrutar, ser mas espontaneo, colaborar, otro nivel, y el nivel de pasión te atrapa”, ha dicho.

Ejemplo de esa forma de vida que lleva fue algo que quiso compartir cuando unos amigos llegaron a su finca, la Hacienda Horizonte en Utuado, Puerto Rico, en un helicóptero y fueron a dar una vuelta que los llevó a almorzar en Punta Cana. “Son cosas así, suelen suceder y así es la vida de vez en cuando, llena de sorpresas”, dice.

Autor de temas que han sido grandes éxitos en la voz de Ricky Martin (“La copa de la vida”, “Livin’ la vida loca”, “She Bangs”, entre otros) y con un repertorio cargado de canciones con letras influenciadas por los “poetas malditos” como Arthur Rimbaud y Charles Baudelaire, y musicalmente rockeras, declara que en su retroalimentación para hacer su obra la vibra y la magia son más importantes que cualquier otra cosa. “Dependo mucho del ambiente, de la atmósfera, del contorno del momento”, asegura y que no hay una persona o grupo que pueda mencionar como su principal influencia.

Lo que sí menciona como elementos que mueven su arte, son sentimientos, “feeling”. “La influencia principal es la pena negra y te digo porque siempre hay esa melancolía, ese sentir, ese aire, la curiosidad y el porque son las cosas y ese dolor dentro del amor, son cosas que siempre corren por las venas”, concluye Draco Rosa, quien dice no enteder mucho, ni darle importancia a las mediciones de popularidad de los artistas por visitas en Youtube.

Tags relacionados