Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Música

Cherito: el merengue enfrenta a otros ritmos

Artista. El merenguero dominicano Cherito regresa a la música tras una pausa, debido a problemas personales.

Artista. El merenguero dominicano Cherito regresa a la música tras una pausa, debido a problemas personales.

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

Cherito mantiene su fe en el merengue.El cantante expresó que dentro de la música dominicana aún no se ha perdido, pero los artistas deben seguir reinventándose y lograr avanzar con el pasar de los años.

Es una realidad que los tiempos ya no son los mismos que se vivían en los años 80, en que el merengue era el único género popular en el gusto de la gente, expresó al hablar en el evento “Música entre libros” y tratar sobre el declive que ha experimentado el ritmo en el país y a nivel internacional. Y son estos cambios que han llevado a entender a los artistas que el mercado ahora debe ser compartido con otros géneros musicales como la salsa, la bachata y la música urbana, “que están siendo acogidos de una manera increíble por el público”.

Cherito es uno de los artistas de la música popular dominicana de mayor versatilidad, que tanto ha alcanzado el éxito en el merengue como en la salsa y la bachata. Con 28 años de carrera, él entiende que a raíz de haber vivido en Estados Unidos, esto le permitió, gracias a las influencias recibidas, crear su propio estilo dentro del merengue, haciendo un trabajo auténtico.

“Me encanta escuchar varios géneros, comenzando por los nuestros, merengue, bachata, popÖ aunque no tiendo a pasar mucho tiempo escuchando música, más bien a hacer música”, comentó.

Además, entiende que fusionar el pop junto al merengue, de una manera muy personal, le ha dado la oportunidad de hacer algo muy original.

Cherito participó como invitado de “Música entre libros”, que se realizó el jueves en la Biblioteca Juan Bosch de Funglode.

Durante la actividad, el artista dijo que la autenticidad es lo que los artistas deben tener como bandera.

Tras la pausa que realizó en su carrera, por motivos personales, el exvocalista de la legendaria orquesta The New York Band, regresa a la música con su sencillo “Déjalo pal lunes”. Como músico y compositor siente que vive una nueva etapa.

Al recordar su tiempo en The New York Band, señaló que fue un fenómeno que marcó una de las épocas más importantes de la música dominicana.

SOBRE LA INICIATIVA Figura Coordinada por el periodista Máximo Jiménez y Kelvin Mejía (director de Radio Funglode), “Música entre libros” es una iniciativa impulsada por la Biblioteca Juan Bosch y Radio Funglode, enmarcada dentro del programa de actividades culturales “Biblioteca Viva”.

La actividad del pasado jueves contó con la presencia como público del exponente urbano Vakeró. En estas 22 entregas de “Música entre libros” ha contado con Johnny Ventura, Pochy Familia, Wason Brazobán, Alex Matos, Sergio Vargas, Eddy Herrera, entre otros.

Tags relacionados