Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actividad

Celebran el Día Internacional del Jazz en Ágora Mall

Objetivo. Con la declaración del Día Internacional del Jazz se busca sensibilizar al público sobre las virtudes de este género musical.

Objetivo. Con la declaración del Día Internacional del Jazz se busca sensibilizar al público sobre las virtudes de este género musical.

Quince intérpretes de piano procedentes de diferentes escuelas han ofrecido 25 recitales, los que iniciaron desde el 25 de abril y concluirán el próximo el 3 de mayo. Estas actividades están orientadas a celebrar el “Día Internacional del Jazz”, este 30 de abril, declarado por la Conferencia General de la Unesco.

Como parte del programa de actividades, Ágora Mall junto a la tienda Instrumentos Fernando Giráldez, representante exclusivo en el país de pianos, Yamaha, estarán rifando un piano electrónico de teclas pesadas entre los estudiantes y amantes de la música que asistan al mall entre el 25 y 3 de mayo y demuestren su destreza, agilidad y conocimientos ejecutando el instrumento de las teclas.

“La rifa es abierta a todo el público que acuda al mall, tanto niños como adultos que deseen tocar alguna pieza. Los participantes llenarán un cupón donde anotarán sus datos, los cuáles serán introducidos en una urna, dicha rifa se llevará a cabo el lunes 2 de mayo a partir de las 5:30 de la tarde”, explicó Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo de Ágora.

“Para darle oportunidad a los más jóvenes interesados en la música, se permitirá la interpretación de los temas musicales que identifican videojuegos y bandas sonoras de películas, siempre interpretada bajo el ritmo de la música de los grandes maestros: el jazz”.

Desde el pasado lunes se han realizado diferentes actividades para enaltecer este género musical que promueve la innovación artística, la improvisación y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas. Cada día de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. se recibirá a las personas que deseen participar en la rifa del piano.

“Luego de 5:00 p.m. a 7:30 p.m. tendremos las interpretaciones de pianistas independientes y de estudiantes destacados. Para culminar cada día con música ambiental de piano”, informó Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo de Ágora”.

Rafael Gratereaux, Angie Zorrilla, los hermanos Farach, Davidson Reyes, Cherinuel Reyes, Lismel Hernández, Kevin Tejeda, Omar Ubrí, ”scar Pozo, Enmanuel Martínez, Camila Vanm Oost y Pablo Gómez, tendrán a su cargo los recitales que se estarán realizando.

Tags relacionados