Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Conferencia

Billboard celebra la música latina

Leila Cobo

Leila Cobo

La Conferencia Billboard de la Música Latina, antesala de la entrega de los premios homónimos, analizó la evolución de la industria y la presencia “en todas partes” del género latino, con la asistencia de expertos del sector y artistas como Gente de Zona y Juan Magan.

“Nosotros estamos muy enfocados en el mercado de EE.UU., porque ahí es donde viven nuestras listas y en este mercado veo que hay más conciencia de todo lo que es la música latina y los artistas latinos, algo que yo no veía hace 5 años”, dijo a Efe Leila Cobo, directora del contenido latino de la revista Billboard.

“La música latina está en todas partes y eso es lo que queremos celebrar”, dijo Cobo durante la apertura de las sesiones de trabajo de la conferencia.

La colombiana Cobo, que lleva 15 años en el puesto, precisó que se está “abriendo la puerta” a la música latina y que cada vez habrá más presencia de artistas latinos en los diferentes medios, y en ningún caso cree que sea una “moda”.

Cobo destacó además que el objetivo de este foro es “educar, inspirar, compartir experiencias y generar negocio” en un ambiente relajado.

“Más allá de la temática de la conferencia, yo la veo como un sitio de reunión muy importante e indispensable”, añadió.

Los primeros debates de la conferencia versaron sobre la creciente presencia de la música latina y sus artistas en producciones de cine, televisión y publicidad.

Se trataba de dar respuesta a la pregunta sobre quién impulsa este proceso, así como el análisis de la emergente relación entre marcas y artistas.

Tags relacionados