Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Teatro

Vuelve a escena “El Quijote no existe”

“El Quijote no existe”, la obra teatral que le mereció a Manuel Chapuseaux el Premio Soberano como Actor del Año 2013, y que obtuvo el elogio unánime de la crítica y el púbico a raíz de su estreno, será repuesta los días jueves 28 y viernes 29 de abril a las 8:30 p.m. en la Sala Laura Bertrán del Centro Cultural Babeque.

La obra se presenta como parte de la celebración de los cuarenta años de labor escénica ininterrumpida del Teatro Gayumba, así como de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, autor del Quijote.

La pieza, original del autor hispano-chileno Jorge Díaz, muestra a un Cervantes irónico y sarcástico, capaz de crear un profundo retrato de lo humano después de superar múltiples obstáculos y vicisitudes para lograr la edición de su obra cumbre. Dramática, divertida y trágica a la vez, la obra se convierte en un dinámico y contundente retrato del artista de cualquier época enfrentado a la incomprensión y al mercantilismo.

Después de estas funciones, “El Quijote no existe” será presentada en La Habana como parte del festival Mayo Teatral, que este año rendirá homenaje al Teatro Gayumba en sus cuarenta años, junto a otros grupos emblemáticos del teatro latinoamericano.

Tags relacionados