Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

Círculo de Locutores Dominicanos firma convenio con estudiantes de comunicación de la UASD

LOS ESTUDIANTES SE COMPROMETEN A COLABORAR EN LAS ACTIVIDADES DEL CDL

El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) y la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social, (ASECOS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), firmaron un acuerdo de colaboración, con el objetivo de reforzar la formación de los estudiantes de las distintas menciones de la carrera de comunicación.

En el acto se realizó en el Paraninfo de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, donde se reconoció la trayectoria de Francia Polanco, una de las maestra de ceremonias que conducen los actos oficiales de la universidad estatal, quien trabaja en la institución desde 1989.

La presidenta del CLD, Ana Daisy Guerrero, y el representante de ASECOS, Bartolo Morillo, se comprometieron a trabajar en conjunto a fin de mejorar la calidad de la comunicación en la República Dominicana, mediante la cooperación entre ambas instituciones.

Guerrero, pidió al director de la Escuela de Comunicación Social, Rodolfo Coiscou, que la locución se incorpore al pensum como una asignatura para que los estudiantes mejoren la expresión oral y pierdan el miedo escénico, y expresó el compromiso de la entidad que dirige para impartir talleres de orientación y capacitación en locución, oratoria y otras formaciones afines.

“Me siento feliz porque el CLD se compromete con los miembros de ASECOS a ofrecerles pasantías para sus prácticas extramurales, otorgarles becas de locución, gestionarles cursos técnicos y de manera conjunta organizar cumbres, congresos, conferencias u otras actividades vitales para el crecimiento profesional”, sostuvo Guerrero

De su lado Águeda Solano, representante estudiantil, habló en representación de los estudiantes, los cuales dijo se comprometen a respaldar las actividades del CLD como equipo de protocolo.

“Debo aclarar aquí que este convenio solo restablece unos viejos amores entre ASECOS y la actual presidenta del CLD Ana Daisy Guerrero, pues desde que era secretaría de educación le consiguió a ASECOS varias computadoras y otras donaciones hace unos años, además de impartir talleres de lectura de noticias hace un tiempo”, dijo Solano.

En la ceremonia estuvieron presentes Oscar Vásquez, maestro de la escuela de Comunicación Social de la UASD, miembros de la directiva de ASECOS y del CDL.

Tags relacionados