Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANTE PARLAMENTO

Cantante del dúo “Chino y Nacho” lamenta que Gobierno use "guerra económica" como excusa

INSTÓ A LOS JÓVENES A DEFENDER "LA PATRIA, NO A SUS GOBERNANTES”

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como "Nacho", del dúo Chino y Nacho, lamentó hoy, durante un discurso en el Parlamento para conmemorar el día de la Juventud, que el Gobierno del país caribeño utilice el argumento de la "guerra económica" como una excusa ante la crisis.

"Todas las aflicciones que sufre Venezuela tienen el bendito nombre de una guerra económica, siempre hay una conspiración (...) todo lo malo que ha hecho (el gobierno) tiene una excusa y otro culpable", dijo Nacho, que fue invitado a intervenir en el Parlamento por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para conmemorar esa jornada.

El Día de la Juventud conmemora la batalla de la ciudad de la Victoria en 1814, protagonizada por estudiantes y jóvenes venezolanos que impidieron la toma de la localidad.

Nacho se refirió a "los secuestros, el desastre penitenciario, el tráfico de armas, los narcoescándalos relacionados con los dirigentes de este país, los policías corruptos, los asesinatos, las invasiones", como "el cáncer de esta sociedad".

El cantante criticó que las empresas expropiadas "operadas por manos inexpertas e ineficientes del sector público" hayan caído en quiebra ocasionando desabastecimiento, "después de haber tenido una producción responsable y sobre todo suficiente para cumplir las necesidades de los venezolanos".

Aseguró que la "invasión arbitraria" de medios de comunicación, la "amenaza y el amedrentamiento" han permitido al Gobierno "controlar la información pública".

Sobre la gestión del presidente venezolano Nicolás Maduro, consideró que "en pocos años ha llevado al territorio a la peor crisis económica y social de la historia moderna de Venezuela".

Asimismo, el cantante, que compuso e interpretó junto al también venezolano Víctor Muñoz el tema "mi felicidad" empleado por la oposición en la campaña para la legislativas, instó a los jóvenes a defender "la patria, no a sus gobernantes", a ser objetivos y no creer todo lo que dice el presidente de la Asamblea Nacional (AN), ni el presidente Maduro.

Tags relacionados