Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La tercera vez de Kany García

Kany García es una cantautora que conoce bien sus sentimientos. Sabe cómo plasmarlos en papel y cómo utilizar los acordes de su entrañable e inseparable guitarra para crear la melodía adecuada que acompañará el derroche de emociones de la situación que está viviendo en cierto momento.

“Siempre me dejo afectar por lo que hay en el entorno”, expresó la intérprete de “Para volver a amar”. Y es que para ella, la honestidad en el contenido es la parte más esencial de la música que compone e interpreta para lograr que se mantenga a través del tiempo.

“Son épocas diferentes. La gente por tiempo quizás escucha más un género que otro pero es por eso que la música que tiene contenido con honestidad siempre va a tener espacio y va a trascender porque son situaciones de la vida, quizás comunes, con las cuales la gente se identifica”, expresó.

Encarnita García de Jesús, nombre de nacimiento de la artista, le canta al que ama y al que sufre por amor. Y son precisamente esas canciones llenas de sentimiento y vivencias las que prepara para presentar el próximo jueves en el show que compartirá con la española Rosario Flores donde ambas prometen cantar hasta que les queme el corazón.

En cuanto al amor, la artista de 34 años, indica que está “más o menos”.

“Estoy en una etapa linda y muy personal.

Ahora estoy compartiendo y conociendo a alguien que veremos en qué se convierte, si en amistad, o algo bien especial, pero todavía no sabemos”, dijo.

Sobre el Show “Estoy muy contenta y ansiosa de estar en República Dominicana. Para esta ocasión he preparado una parte muy acústica y personal, como cuando uno escribe las canciones”, explicó Kany García a LISTÍN DIARIO.

Siendo esta la tercera visita al país de la boricua, destaca que trae toda su banda a diferencia de las primeras dos ocasiones y que en su repertorio ha incluido las canciones que la gente ha hecho suyas a través de los años, perfectas para la fecha que celebra el amor y la amistad.

Kany destaca que aún desconoce si en alguna parte del show se unirá a Rosario Flores pero no descarta la idea de unir su voz a la de la española e interpretar por lo menos un tema suyo o de Rosario, lo que sí sabe es que quiere sentarse a disfrutar la participación que ha preparado la veterana para la ocasión.

Además de cantante y compositora, Kany García es productora. Debutó en el año 2007 con el álbum “Cualquier día” al cual pertenecen “Esta soledad”, “Hoy ya me voy” y “Mi amigo en el baño”.

GRABARÍA CON JLG La gastronomía dominicana es la favorita de Kany García en todo el Caribe. Explica que siempre ha sentido el apoyo y encanto de sus seguidores en el país.

Al preguntársele con quien le gustaría realizar un dueto, sin pensarlo dos veces, resaltó que un dúo con el también cantautor Juan Luis Guerra es un sueño que desea convertir en realidad.

“No menciono un dominicano por la ocasión sino porque es alguien a quien le debo mucho de mis influencias y de mis ganas de escribir y ser compositora”, expresó.

La cantante puertorriqueña llega al país el próximo martes para su presentación el jueves 11.

Tags relacionados