Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CULTURA

Ciudad Colonial de fiesta

Conciertos de la Villa de Santo Domingo llevará desde mañana viernes la música a los más representativos monumentos del casco antiguo de la capital.

La música es un instrumento que sirve para el goce del espíritu. Eso es algo que no admite discusión. Pero cuando además de ejercer esa función los que la ejecutan tienen la intención de que el espacio en el que se hace sea resaltado, entonces es mucho más importante.

Es el caso de los Conciertos de la Villa de Santo Domingo, que se realizarán desde mañana en la Zona Colonial. En su tercera edición, este evento cultural llevará la música a varios de los más representativos monumentos coloniales.

“Ahora traemos nuestros talentos, que es el talento de la música, para venir año tras año y crear algo hermoso”, ha dicho John Thomas Dobson, director artístico del festival.

Entrevistado, en compañía de Yolanda Borrás, directora ejecutiva del evento, en el programa “Música a las 12”, por Octavio Beras-Goico, el músico norteamericano habló de cómo le maravilló el espacio físico de la Ciudad Colonial, en su primera visita.

“Ahí está la magia”, expresó en el espacio radial que se transmite a través de Estación 97.7.

Este sentimiento por nuestro casco antiguo lo llevó a elegir el espacio para la realización de las actividades del festival, que se llevará a cabo desde mañana en la iglesia del Convento de los Dominicos, iglesia de Regina Angelorum, iglesia de Santa Bárbara, capilla de los Remedios, Quinta Dominica, Museo de la Resistencia Dominicana, La Casona, Alcázar de Colón, Escuelas de Bellas Artes y Conservatorio Nacional de Música.

En esa misma sintonía de amor por la ciudad está Borrás, quien habló de la misión que tiene este festival de “valorar, promover y preservar la Ciudad Colonial de Santo Domingo, a través de eventos de música que traemos para la comunidad, para estudiantes, para niños, para adultos, para el público en general”, dijo Borrás.

La directora ejecutiva destacó la participación del Peabody Renaissance Ensemble, grupo que interpreta de música del Renacimiento, galardonado internacionalmente por sus interpretaciones de música antigua; pertenece al Conservatorio de Peabody de la Universidad de Baltimore Johns Hopkins, en Estados Unidos.

Esta agrupación tendrá a su cargo la apertura del festival con una actuación mañana denominada “Música para reyes y reinas” en la capilla de los Remedios a las 8:30. Al día siguiente, es decir el sábado a las 11:00 de la mañana presentarán el concierto “Música bajo los arcos para la Corte Real”, bajo los arcos de la galería principal el Alcázar de Colón. Charlas y conciertos que llenarán la Ciudad Colonial hasta el día 13.

Tags relacionados