Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MONITOREO

Tendencia musical

Se observó en las páginas de Monitorlatino.com y Chequeador.com que los 10 primeros temas que lideran las listas de canciones más tocadas abarcan los ritmos urbanos, la salsa y la bachata. La música urbana registra una posición ventajosa

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

La tendencia musical en los próximos meses en República Dominicana continuará marcada por la música urbana, la bachata y la salsa, según los sondeos de los temas más tocados de la compañía que monitorea la difusión de la música en el país.

Se observó en las páginas de Monitorlatino.com y Chequeador.com que los 10 primeros temas que lideran las listas de canciones más tocadas; la música urbana ocupa una mayor posición y continúa con una presencia en las estaciones radiales del país, siguiendo así la salsa y la bachata, que casi compiten en iguales posiciones. En tanto que el merengue solo aparece en una ocasión en ambas listas.

En la página Monitor Latino de las 10 primeras canciones de su Top20, 5 pertenecen al género urbano, la bachata tiene 2 apariciones e igual cantidad la salsa y el merengue cuenta con una posición. Mientras que en la página de Chequeador.com de los 10 primeros temas más tocados la música urbana abarca 4 posiciones, la salsa 3, la bachata 2 y el merengue una sola casilla. El 2016 podría seguir la tendencia de la música urbana, la más consumida por la juventud, y en estos momentos, la que mueve el negocio de la música en el país a pesar de que no haya logrado tener presencia en premiaciones internacionales. La salsa y la bachata continúan posicionadas y el merengue apenas se escucha.

(+) EL LISTADO MONITOR LATINO En el Top Latino de Música en República Dominicana, que mide el Top 20 General, el tema urbano “50 sombras de Austin” interpretado por Arcángel registra unas 802 sonadas, ocupando el primer lugar de la lista.

“Necesito de ti” una bachata de Anthony Santos tiene 796 tocadas, colocándose en el segundo lugar.

“Culpa al corazón” una bachata de Prince Royce ha sonado 757 veces, logrando un tercer lugar.

“La llamada de mi ex”, de Chiquito Team Band, tiene 712 tocadas teniendo la salsa un cuarto lugar en esta lista.

“Mensaje directo” de Shadow Blow registró 692 sonadas continuando en la quinta posición para la música urbana. “Wou Que Movie” del cantante urbano Musicólogo, tiene 650 tocadas y se coloca en el sexto lugar. “Te busco” el featuring de Cosculluela ft Nicky Jam obtuvo 580 sonadas, se queda en el séptimo puesto.

“Te voy a declarar la guerra”, la salsa de Alex Matos ocupa la octava posición y sonó 575 oportunidades

“Sorry” canción interpretada por Justin Bieber ft J Balvin obtuvo la novena posición con 537 tocadas.

“Yo quiero volver” de Silvio Mora, en la posición número diez. Este merengue tiene una sonada de 476 veces.

Tags relacionados